Denuncian a policías municipales de Huajuapan por robo de un celular y dinero

Escrito por el 11 marzo, 2022

Denuncian a policías municipales de Huajuapan por robo de un celular y dinero

Foto: Ilustrativa. 

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un ciudadano a través de una entrevista que otorgó a este medio de comunicación, dio a conocer que la noche de ayer jueves, policías municipales de Huajuapan supuestamente le robaron su celular y dinero en efectivo, cuando fue detenido.

El individuo, quien omitió su nombre, por temor a represalias, narró que fue asegurado alrededor de las 11 de la noche, cuando conducía una unidad de motor, sobre el boulevard Tierra del Sol, a la altura de las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Huajuapan.

Aseguró que al estar en los separos municipales no le permitieron comunicarse con su esposa u otro familiar, para informarles de su detención.

“Se enojaron porque llevaba yo dinero, entonces les dije, no se vayan a quedar con mi dinero y eso les dio coraje. Les dije háblenle a mi esposa, no me quisieron pasar a nadie y ni hacer una llamada. Ahí me tuvieron hasta que a las 7 de la mañana, cuando llegó el juez”, recordó.

Señaló que fue acusado de conducir en supuesto estado de ebriedad, pero que cuando estaba con el juez nunca le mostraron el certificado médico o algún documento en donde se dijera que estaba bajo los influjos del alcohol.

Refirió que de los 5 mil pesos que tenía, solo le devolvieron 2 mil 500 pesos, y que uno de los policías se quedó con su teléfono celular.

“Te vamos a cobrar tanto de multa, madamas por sus pistolas, ni recibo me dieron. El policía se quedó con mi teléfono, le dije el juez oye mi teléfono no me lo dieron, a lo que respondió es que ellos ya se fueron, ya cambiaron de turno, así de fácil me robaron”, reveló.  

Indicó que al estar encarcelado fue golpeado por un policía, por lo que resultó con lesiones en las piernas, además de los golpes que recibió al momento de ser asegurado.

Expresó que acudiría a interponer una denuncia por el robo de sus pertenencias, ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista