Denuncian a presidente de Ayuquila por aparente autoría de amenazas con un arma de fuego

Escrito por el 30 julio, 2021

Denuncian a presidente de Ayuquila por aparente autoría de amenazas con un arma de fuego

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente del Comité Ciudadano de San José Ayuquila, Ismael Ramírez Guzmán, informó que fue denunciado el presidente municipal Moisés Cariño Ríos, por  ser el aparente autor intelectual de las amenazas que recibieron con un arma de fuego, al menos dos personas de la tercera edad.

Recordó que el 26 de julio fue el suplente del síndico quien amenazó con el artefacto a las personas, cuando acudieron a la oficina alterna para pedirle información de los recursos municipales, lo que generó que retuvieran al edil.

Reveló que las personas afectadas fueron quienes presentaron la denuncia en contra del edil y el suplente del síndico, ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, además de que acudirán más personas a presentar su querella por las intimidaciones que recibieron.

Confió en que las instancias correspondientes, para que sea asegurado el suplente del síndico o le decomisen el arma de fuego que portaba.

“Ese es el tema que aún se tiene pendiente, aun el suplente anda ofendiendo y confrontando. Anda libre”, agregó. 

Ramírez Guzmán expresó que tendrán una reunión con los representantes de los barrios y agencias, para acordar cuándo y a qué hora realizarán la asamblea comunitaria, ya que el municipio elige a sus autoridades a través del régimen de Sistemas Normativos Indígenas, mejor conocido como de usos y costumbres.

“Aún no tenemos propuestas, vamos hacer la asamblea bien, que la cosas salgan lo mejor posible, cuando se realizan las elecciones en Ayuquila han participado tres grupos, vamos acudir con los representantes, para que se lleve una elección bien”, reveló.

Dijo que acudirán al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para pedirles la desaparición de poderes, con el avance de las reuniones previas a la asamblea de la elección de sus autoridades municipales.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist