Denuncian aparentes daños en la “Reserva Ecológica Cerro del Yucunitza”

Escrito por el 4 agosto, 2022

Denuncian aparentes daños en la “Reserva Ecológica Cerro del Yucunitza”

Fotos: Cortesía

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A través de redes sociales, habitantes de Huajuapan de León denunciaron que personas no identificadas, están causando daños en la “Reserva Ecológica Cerro del Yucunitza”.

De acuerdo a fotografías que se difundieron, en la cima del cerro se pintaron líneas blancas, hay láminas, lonas, tablas, polines, un tinaco y demás artículos que se ocupan para realizar una obra.

En las mismas imágenes, también se puede ver que podaron árboles, aparentemente de forma incorrecta, cortaron plantas endémicas, entre ellas, cactáceas.

“El pueblo de Huajuapan de León tiene la duda sobre la autorización de una obra en el Cerro del Yucunitza, no se recuerda que haya sido aprobada por cabildo, y ya comenzaron a hacer maniobras”.

“Por un lado presentan una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), por las supuestas avionetas que inhiben las lluvias, y por otro, autorizan una obra sin manifestación de impacto ambiental”.

Son algunos de los comentarios que publicaron en redes sociales los habitantes de la ciudad de Huajuapan, al ver y compartir las fotografías.

Fue el pasado 6 de junio del presente año, que concejales del Ayuntamiento de Huajuapan en Sesión Extraordinaria de Cabildo, aprobaron recursos para la construcción y equipamiento de la “Reserva Ecológica Cerro del Yucunitza”.

Los trabajos que se realizan en dicho lugar, son trabajos previos de topografía y estudios para obtener la manifestación de impacto ambiental necesaria por normativa, aseguró la autoridad municipal.

En caso de su aprobación en cabildo, luego de presentar el resultado del estudio, se realizará una reforestación de la reserva con 10 mil plantas nativas de la región, las cuales serán preservadas a través de un sistema de cosecha de lluvias.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista