Denuncian envenenamiento masivo de gatos  en Huajuapan

Escrito por el 26 marzo, 2019

Denuncian envenenamiento masivo de gatos  en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Santa Rosa Primera Sección  en Huajuapan pidieron la intervención de las autoridades municipales ante el envenenamiento masivo de gastos y dos perros en la calle Colima en esta ciudad por una vecina de la zona.

Los vecinos de calle Colima denunciaron que desde hace unas tres semanas una habitante de esta calle, misma que tiene al interior de su domicilio crías de conejos y  pollos comenzó a colocar pan con veneno para evitar que los perros y gatos de sus vecinos se acerquen a su domicilio con temor de que sus animales sean devorados por las mascotas domésticas.

Los denunciantes expresaron que han sido cuatro los gatos con dueños que han sido envenenados, y dos perros, por lo que pidieron la intervención de las autoridades de Salud, toda vez que en el bienio anterior se aprobó un reglamento sobre la tenencia responsable de mascota.

Los vecinos de la calle Colima indicaron que la denuncia hecha a las autoridades se hizo de manera anónima , ya que las personas que han comenzado a realizar el envenenamiento masivo de mascotas domésticas, han lanzado amenazas de que todos los animales que se encuentran cerca de su domicilio podrían ser exterminado.

Al respecto , el director de Salud, Oscar Antonio Vieyra, mencionó que hasta este momento no tiene ninguna denuncia respecto a este caso, sin embargo dijo que a partir de las declaraciones difundidas señaló que tomarían cartas en el asunto y de esta manera intervendrán.

“Si necesitamos  el documento y el antecedente para poder proceder correctamente en este caso, ya que cuando se habla de una denuncia como tal muchas personas no se quieren meter en problemas, sin embargo lo que nosotros tratamos de hacer en este tipo de casos es de sensibilizar a las personas que actuemos conforme a los procedimientos”, explicó.

Antonio Vieyra destacó que de acuerdo al  reglamento todas aquellas personas que atenten contra la vida de un animal doméstico serán sancionados con multas económicas o inclusive con un arresto, ya que esta cuestión es una situación grave , pues, nadie puede atentar contra un ser vivo.

Cabe referir que no es la primera vez que se hacen este tipo de denuncias en Huajuapan, pues, en marzo del 2018 y a finales del mismo año, vecinos de la colonia Los Presidentes y Tepeyac, denunciaron el envenenamiento de perros en esta parte de la ciudad.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist