Denuncian habitantes cobros indebidos por Fiscalía de Putla

Escrito por el 19 octubre, 2023

Denuncian habitantes cobros indebidos por Fiscalía de Putla

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Grupo Resistencia Civil Putla, denunciaron que personal de la Fiscalía y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), continúan realizando cobros indebidos a las personas que acuden a solicitar algún servicio a sus oficinas ubicadas en dicho municipio.

Jaime Rodríguez Eufrasio, vocero de dicho grupo de personas, informó que el caso más reciente ocurrió el miércoles, cuando se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía de Putla de Guerrero, porque se negaban a entregar un documento para la liberación de un vehículo.

Detalló que se trata de una camioneta de la marca Nissan, tipo Estaquitas, la cual fue asegurada en San Marcos Nejapa, comunidad del municipio de Santa María Zacatepec, porque aparentemente presentaba anomalías en el número de chasis.

“Fuimos a la Fiscalía a practicar con el fiscal, nos comentaba se podía arreglar de otra manera, entonces esa fue nuestra inconformidad, y tomamos las instalaciones de ahí de la Fiscalía”, recordó.

Señaló al fiscal Guillermo Cruz Viloria, de ser quien pretendía cobrar la cantidad de 120 mil pesos para la liberación de la camioneta.

Refirió que después de dialogar, les entregaron un documento para la liberación de la unidad de motor, pero al presentarlo en el corralón les dijeron que no tenía validez.

Rodríguez Eufrasio agregó que al regresar a la Fiscalía ya no se encontraba el personal que les entregó el documento, lo cual lo sintieron como una burla de los funcionarios.

“Cuando regresamos ya no se encontraban, los ministeriales se pusieron agresivos, gracias a Dios no pasó a mayores, solo hubo unos empujones. Esto lo vamos a seguir haciendo, cada que le suceda a un miembro del Grupo Resistencia Civil Putla, por eso nace este conjunto por las injusticias que se viven a diario”, recalcó.

Expresó que después acordaron que no cobrarán el costo del piso del corralón, además de que la entrega de la camioneta se realizará este viernes a las 3 de la tarde en Putla de Guerrero, Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist