Denuncian habitantes operación de tiradero clandestino en San Andrés Sachio, Nochixtlán 

Escrito por el 11 mayo, 2023

Denuncian habitantes operación de tiradero clandestino en San Andrés Sachio, Nochixtlán

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes de San Andrés Sachio, denunciaron la operación de un tiradero clandestino en el paraje denominado Casa Blanca, en los límites con Asunción Nochixtlán, el cual se ha convertido en un verdadero foco de infección para los habitantes de dicha comunidad, sin que las autoridades hasta ahora hayan hecho algo al respecto.

Al parecer la basura proviene de San Pablo Etla, de acuerdo a versión de las autoridades de San Andrés Sachio, a través de oficios han informado de lo ocurrido al área de Ecología del municipio de Asunción Nochixtlán y Gobierno del Estado de Oaxaca.

Los lugareños de San Andrés Sachio señalan que la basura se está esparciendo por todos lados, cuyos desechos están contaminando los terrenos de cultivo cercanos.

“Se trata de una situación que ya nos afecta a todos los vecinos de San Andrés Sachio, porque un terreno baldío está siendo utilizado para arrojar todo tipo de desechos, y aunque ya tiene conocimiento la autoridad sobre esta situación, la realidad es que no ha hecho nada por solucionar el problema”, externaron.

Los ciudadanos aseguraron que los desechos han generado la proliferación de fauna nociva y malos olores.

Exigieron la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca, así como a las autoridades municipales de Asunción Nochixtlán, para realizar las investigaciones para dar con él o los responsables, además de impedir que se siga contaminando el suelo de San Andrés Sachio.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist