Denuncian penalmente a comisariado de Bienes Comunales  Juxtlahuaca

Escrito por el 25 septiembre, 2019

Denuncian penalmente a comisariado de Bienes Comunales  Juxtlahuaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 25 de Septiembre 2019.-  Por la presunta acusación hecha contra el edil de Juxtlahuaca , Nicolás Enrique Feria Romero, quien es señalado como ser el supuesto responsable de una balacera  la madrugada del martes en dicho municipio, información  que fue difundida por la comisariado,  Jessica Agustín Vega, la autoridad municipal demandó a  la representante comunal ante la Fiscalía del Estado y pidió que se investigue dicho hecho, pues, de ser cierto no debe de quedar impune.

La autoridad de Juxtlahuaca enfatizó que la presunta acusación denunciada  por redes sociales genera un clima de inestabilidad en el municipio, mismo que atraviesa una serie de manifestaciones , pues,  desde hace 9 meses se encuentra tomado el palacio municipal por el Frente Indígena de Resistencia , así como el Comisariado de Bienes Comunales ha denunciado los actos de represión que el edil ha cometido contra estos integrantes.

La autoridad explicó que han solicitado a la Fiscalía que se investigue la presunta balacera en la comunidad de Santiago Juxtlahuaca, en donde se muestran evidencias fotográficas de algunos casquillos percutidos y la fotografía de un policía municipal, pues, aseguró que todo se trata de difamaciones.

El gobierno detalló que para hacer acusaciones y señalamientos directos en contra del munícipe deben de ser presentadas ante la Fiscalía para que sean las instancias quienes determinen existe alguna responsabilidad por estos hechos.

La autoridad señaló que durante estos nueve meses de gobierno han sido muy tolerantes con quienes mantienen tomado el palacio municipal y quienes han desarrollo protestas, sin embargo, por el clima de inestabilidad que se vive, se ha planeado a llamar a una asamblea comunitaria y que sean los habitantes quienes decidan qué sucederá con esta situación.

Afirmó que la situación se concentra en algunas personas quienes han estado detrás de los conflictos sociales, como es ; Ave  María Leyva López y su padre, Rómulo Leyva, por lo que manifestaron que se sentarán a dialogar siempre y cuando las acusaciones en  contra se terminen.

Cabe referir que Santiago Juxtlahuaca atraviesa una crisis política debido a los conflictos de intereses que tienen los actores políticos de dicha localidad, a este municipio se suman las complicaciones que se viven en Tezoatlán de Segura y Luna, así como en Santiago Huajolotitlán, Santa María Apazco, San Jorge Nuchita, San Juan Yucuita y San Miguel Tlacotepec.

Cabe referir que en todas las localidades a excepción de Tezoatlán los palacios municipales están tomados por diversos grupos quienes se oponen a los proyectos de las autoridades locales.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist