Denuncian penalmente a trabajadores de Tezoatlán por retención de funcionarios

Escrito por el 3 junio, 2019

Denuncian penalmente a trabajadores de Tezoatlán por retención de funcionarios

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Desde la tarde de este viernes trabajadores del ayuntamiento de Tezoatlán de Segura y Luna contratados por Moisés Castro Montesinos, retuvieron a la encargada del despacho Aldegunda de Luz Andrade Cisneros para exigir el pago correspondiente a 5 meses de salarios, por lo que este fin de semana fueron denunciando penalmente ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

María Fernanda  y Diana Salazar Andrade, hijas de la encargada del despacho de Tezoatlán  proporcionaron una conferencia de prensa luego de que más de 5 funcionarios municipales fueran retenidos por los trabajadores del ayuntamiento, quienes señalaron que su madre fue atada de brazos y llevada a la fuerza a la presidencia municipal , donde no le permitieron ingresar alimentos y mucho menos agua.

Las hijas de la encargada del despacho indicaron que los retenidos fueron Aldegunda de Luz Andrade , así como el asesor político Roosevelt Santiago Gracida,, el secretario municipal, Juan Carlos Paz Martínez, el director de Gobierno, Juan Carlos Martínez Trujillo, y dos oficiales de la policía municipal.

María Fernanda Salazar,  destacó que desde la madrugada del viernes pidió la colaboración de la Secretaría General de Gobierno ( Segego), así como de la Policía Estatal pero ninguno respondió, y fue hasta las 6:30 de la mañana del sábado que la patrulla hizo acto de presencia, sin embargo refirió que no intervinieron en las trifulcas que se originaron.

Señalaron que fueron señoras de comunidad quienes encabezaron los actos de violencia , por lo que la situación se complicó después del mediodía luego de que un grupo de personas lograran rescatar a la funcionaria municipal, sin embargo el palacio municipal sigue tomado por los trabajadores del palacio municipal.

Una de las hijas de  Andrade Cisneros refirió que se había acordaron la liberación de los funcionarios la mañana del sábado sin embargo los trabajadores se opusieron por lo que sólo estaban a la espera del efectivo, por lo que los ánimos se tensaron y la situación se salió de control.

“Quiero resaltar que durante todo el día estuvimos solos , nunca tuvimos ayuda , a la una de la mañana un grupo de señoras sacó a mi mamá a punta de empujones y golpes a la calle junto con el profesor Roosevelt y los llevaron al palacio municipal, permanecemos hasta las 5 de la mañana porque no podíamos tener acceso a las puertas porque todo el tiempo nos intimidaron”, refirió.

Señaló que salieron de la comunidad el sábado en la mañana para posteriormente acudir a la Vicefiscalía e interponer la denuncia competentes.

Por su parte la Secretaría General de Gobierno ( Segego) indicó que el caso ya estaba siendo atendido, sin embrago las hijas de la funcionaria destacaron que esta instancia nunca se acercó a arreglar dicho problema.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist