Denuncian presencia de banda que estafa con lingotes de oro falso en Juxtlahuaca

Escrito por el 5 marzo, 2022

Denuncian presencia de banda que estafa con lingotes de oro falso en Juxtlahuaca

Foto: Ilustrativa.

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes de Santiago Juxtlahuaca, denunciaron que desde hace unos días detectaron que un grupo de malhechores se dedican a estafar con lingotes de oro falso, a las personas que acuden a cobrar sus remesas o retirar dinero de los bancos.

“Desafortunadamente una persona resultó afectada en este engaño, ya que le vendieron esta barra por diez mil pesos. También otros comentan que, al no aceptar la compra, en algunas ocasiones les quitaban el dinero, las mismas personas que vendían las supuestas barras de oro”, revelaron. 

Refirieron que el segmento de la población que es más vulnerable para ser víctima de un posible fraude es el de los adultos mayores.

Al respecto, el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, informó que hasta el momento no hay denuncia, que como autoridad municipal se enteraron de lo ocurrido por una publicación que hicieron en redes sociales.

Aseguró que los elementos de la Policía Municipal están al pendiente, y que tiene la indicación de correr a aquella persona sospechosa que ande deambulando en los bancos o establecimientos donde se cobran las remesas.

Recordó que la semana pasada los uniformados municipales detuvieron a tres hombres de 23 a 28 años de edad, por robar dinero en efectivo a dos personas.

“En la calle Lázaro Cárdenas con vía Porfirio Díaz, donde gente va cobrar, y saliendo de ahí les arrebataron su dinero. A una persona le robaron 10 mil pesos, y a la otra, 20 mil pesos”, reveló.

Señaló que, dichas personas fueron puestas en libertad, ya que las víctimas no quisieron denunciar, a pesar de que la autoridad municipal las asesoró.

Mejía García recalcó que, de acuerdo a las investigaciones de la policía, las personas que acuden a realizar sus fechorías a Santiago Juxtlahuaca, provienen de la ciudad de Tehuacán, Puebla y de otras poblaciones.

“También vamos a checar, que si hay gente de la policía municipal o de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) involucrada con los malhechores, ya que menciona que andan dando permiso. Nosotros vamos a investigar eso, y si tenemos que cambiar gente de ambas corporaciones, lo vamos hacer, porque no vamos a permitir que esté pasando esto en nuestra población”, advirtió.

Invitó a las personas que, en caso de sufrir algún robo o estafa, primero acudan a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca para que les brinden la asesoría jurídica, y el acompañamiento para presentar su denuncia.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista