Denuncian quema clandestina de llantas en ladrilleras de Nochixtlán

Escrito por el 29 diciembre, 2022

Denuncian quema clandestina de llantas en ladrilleras de Nochixtlán

 

 

 

 

 

 

Tania Miguel/LaGrandiosa

NOCHIXTLAN, Oaxaca. – Habitantes del municipio de Asunción Nochixtlán, denunciaron que, en los últimos meses, ha aumentado la quema clandestina de llantas por parte de ladrilleras que se encuentran en el paraje de «La labor», los cuales ocurren en la tarde, también indicaron que desde hace años por lo menos una vez por semana realizan este tipo de quema la cual provoca una severa contaminación ambiental.

 

Ante esta problemática Pedro Santiago Valle Regidor de Protección Civil informó “debemos hacer una reunión con los ladrilleros y llegar a un acuerdo para ver qué medidas podemos tomar para erradicar esa contaminación , porque es un tema de salud y no solo afecta al municipio de Asunción Nochixtlán, afecta al planeta entero, considero que es lo ideal es atender los puentes de comunicación como cuerpo colegiado y ver que acciones tomar a nivel federal y estatal y hasta donde nos pueden brindar su apoyo, sabemos que hay multa para ese tipo de situaciones pero por otra parte sabemos que es su fuente de trabajo”.

 

Cabe mencionar, que los habitantes de este municipio hacen hincapié a una espesa nube de humo negra, puede ser visible desde varios kilómetros a la redonda por lo que habitantes aledaños a este paraje, señalaron que les ocasiona irritabilidad en ojos y garganta por la contaminación que sin duda atribuyeron a la combustión del caucho que deja en el aire compuestos que son nocivos para los seres vivos.

 

Los afectados también indicaron que han denunciado estos hechos ante la Regiduría de Salud, pero no han tenido alguna respuesta favorable.

 

Cabe recalcar, que las quemas se registran principalmente en este paraje de “La Labor”, sin que hasta el momento se hayan registrado detenciones ya que la contaminación se realizan en terrenos que son propiedad privada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista