Denuncian retención a dos taxis en La Estancia; no respetaron la tarifa del transporte

Escrito por el 15 noviembre, 2022

Denuncian retención a dos taxis en La Estancia; no respetaron la tarifa del transporte

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente Vecinal del Fraccionamiento Los Naranjos, José Luis Pérez Martínez, denunció que aparentemente fueron retenidos dos taxis porque no respetaron el alza del transporte colectivo, que implementaron desde hace unos días los sitios que cubren la ruta de ese asentamiento al Centro de Huajuapan, y viceversa.

Indicó que el hecho ocurrió entre las 9:30 a 10:00 de la mañana, que las unidades de alquiler y choferes fueron llevados supuestamente a la agencia La Estancia.

“Se enteraron que los dos taxistas estaban cobrando ocho pesos todavía, por eso los retuvieron, y les dijeron que nos van a permitir que sigan trabajando. Es posible que les hayan encerrado sus taxis. Son de La Estancia, pero hay dos, Santa Cruz La Estancia y Guadalupe La Estancia, no ubico cuales fueron, pero creo que Guadalupe La Estancia”, reveló.

Agregó que este martes acudió a capital del estado a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para presentar la denuncia sobre el incremento no autorizado del transporte de 8 a 10 pesos en el día y de 10 a 12 pesos por la noche, de quien esperan su intervención para evitar más abusos de los líderes y ruleteros.

Señaló que los habitantes del fraccionamiento Los Naranjos, solo piden el permitir que los vehículos particulares les den un aventón a las personas que viven en ese asentamiento.

En caso de que no les autoricen dicha petición, convocarán a una protesta, la cual podría ser un plantón en la casa del presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, para que él o la área correspondiente intervenga.

Al respecto, el dirigente estatal del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en la Mixteca, Israel Ramírez Martínez, dio a conocer que no hubo tal retención, que sólo le llamaron la atención a los conductores de los dos taxis para que respetarán el precio del transporte colectivo.

“Se tiene programada una reunión de manera informal, ese rato platicamos con el regidor de Seguridad Pública y Vialidad en Huajuapan, Pablo David Crespo de la Concha, quien nos dijo que los habitantes de Los Naranjos querían dialogar sobre el tema, que tentativamente podría ser el viernes, se quedó pendiente la hora y lugar”, reveló. 

Expresó que en caso de que reciban algún exhorto o llamado por parte de Semovi, por el incremento del pasaje del transporte colectivo que realizaron, los concesionarios de los taxis estarían dispuestos a acudir para exponer él porque, esperando llegar a acuerdos que beneficien a los usuarios y propietarios.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista