Denuncian usuarios incremento de tarifa en taxis de Putla

Escrito por el 14 diciembre, 2023

Denuncian usuarios incremento de tarifa en taxis de Putla

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Usuarios denunciaron un incremento en la tarifa de al menos cinco pesos en taxis concesionarios, y los que carecen de permiso para prestar el servicio.

Desde noviembre empezó a circular una imagen que decía: debido al alza del precio de la gasolina y refacciones, el precio del servicio local del taxi en Putla, a partir del sábado 25 de noviembre sube a 30 pesos.

De inmediato los usuarios, a través de redes sociales, comentaron que el incremento está bien, pero que ojalá pudieran tener sus unidades limpias, y cambiarlas por nuevas, porque algunas están en pésimas condiciones.

“Los choferes que sean amables, y no vayan metidos en el celular o con sus canciones a todo volumen”, denunció otro usuario.

Otra usuaria refirió que para apoyar a la economía de todas las familias debería implantarse el servicio de taxi colectivo para que el costo del pasaje sea menor, o existir mototaxis donde las calles lo permitan.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que hasta el momento en el municipio de Putla no se tiene autorizado ningún aumento de tarifa en taxis concesionados.

“Las tarifas las han aumentado ellos, en cada zona o municipio, yo te diría que sólo porque ellos la lanzan, pero autorizada por Semovi no está. Es un tema que también vamos a atender”, recalcó.

Sostuvo que no se puede unificar una tarifa en todo el estado, ya que las distancias son diferentes en cada una de las regiones.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist