Descartan casos de influenza en la Mixteca

Escrito por el 21 enero, 2020

Descartan casos de influenza en la Mixteca

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca, 21 de enero 2020.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, Hugo Luis Llaguno, informó que, al cierre del año 2019, se registraron un total de 40 mil 149 casos de enfermedades respiratorias, sin embargo, desaseguró que ninguno de estos casos se trató de influenza.

Detalló que a la fecha se han registrado 48 casos que pudrían tratarse de influenza, sin embargo, se realizaron los análisis correspondientes mediante un laboratorio y fueron descartados.

Luis Llaguno, exhortó a la población a tomar las medidas sanitarias correspondientes como abrigarse correctamente, evitar el saludo de manos en caso de tener alguna enfermedad respiratoria, así como el evitar los cambios bruscos de temperatura, pues dijo que se encuentra aún la etapa más cruda de la temporada de frió y esto podría aumentar el número de padecimientos.

El jefe de la jurisdicción sanitaria, refirió que hasta la fecha se han aplicado un total de 53 mil dosis de la vacuna contra la influenza, por lo que en las próximas fechas esperarán aplicar las 67 mil dosis restantes en los diferentes municipios que integran la región, atendiendo principalmente a niños y adultos mayores que son los más vulnerables de esta enfermedad.

Finalmente recomendó a las personas que presenten algún cuadro de gripa o tos, acercarse a los servicios públicos de salud más cercano o a su médico de cabecera, con la finalidad de evitar auto medicarse y complicar el padecimiento respiratorio.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist