Descartan explosión en la muerte de dos menores y una señora en Juxtlahuaca

Escrito por el 1 agosto, 2019

Descartan explosión en la muerte de dos menores y una señora en Juxtlahuaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca, 01 de agosto 2019.- Luego de la muerte de  Ernestina de 38 años de edad, Saúl de 9 y Natanael de 4 años de edad en la agencia de  Loma Guadalupe en Santiago Juxtlahuaca la coordinación de Protección Civil de Santiago Juxtlahuaca, señaló que lo que originó el incidente es fue incendio que  se provocó de la estufa tras una fuga de gas, por lo que los menores de edad murieron por asfixia y posteriormente fueron calcinados.

En este sentido, el delegado de Protección Civil en la zona de Juxtlahuaca, Iván Loredo Ramírez, dijo a las 18:15 horas del pasado martes se requirió la presencia de Protección Civil, ya que un incendio en el barrio de Guadalupe había terminado con la vida de una familia originaria del municipio de Guadalupe Nundaca.

El delegado indicó que la tragedia se originó derivado de un conato de incendio no de una explosión como se manejó en los primeros reportes, ya que la estufa se encontraba pegada al tanque de gas , por lo se espera que los reportes periciales confirmen las primeras indagatorias.

Indicó que peritos de la Fiscalía del Estado de Oaxaca arribaron hasta las 14 horas de este 31 de julio, sin embargo los integrantes de Protección Civil junto con los elementos de la Policía Municipal acudieron al rescatare de los cuerpos, pero debido a la situación todas las maniobras se complicaron, ya que el tanque de gas que se encontraba al interior del domicilio tuvo que terminarse en su totalidad para poder evitar una tragedia, por lo que los rescatistas entraron por la ventana rompiendo el cristal.

Afirmó que “lo que se ve es que estuvo muy cerca la estufa del tanque y eso hizo que la válvula de gas tronara y desafortunadamente fallecieron dos niños y una señora , la Agencia Estatal de Investigaciones comentan llegan hasta hoy a las dos de tarde, lo que sí me gustaría que quedara claro es que no fue una explosión como comentan , el tanque estaba íntegro se le activó la válvula de presión”.

Dijo que si este hecho hubiese sido una explosión los  daños  serían muros y vidrios, sin embargo estos estaban íntegros.

Recomendó a las personas a dejar de vivir en el riesgo, por lo que explicó que es necesario que el tanque de gas se encuentre alejado de las estufas, ya que aseguró que no solamente se vive el riesgo de algún incendio, sino también una fuga y eso también es letal , pues, pueden ser intoxicados los integrantes de la familia.

Además refirió que es necesario que al menos una vez al año se le dé una revisión a las instalaciones eléctricas, porque esto también puede ser una causa para que se originen incendios.

Se sabe que este miércoles los cuerpos de Natanael, Saúl y de Ernestina –su madre- fueron sepultados y su hija de 16 años de edad estará bajo la custodia de su tía materna en Guadalupe Nundaca.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist