Desconocen a presidente de San Miguel Huautla

Escrito por el 22 octubre, 2021

Desconocen a presidente de San Miguel Huautla
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. En asamblea comunitaria, ciudadanos de San Miguel Huautla desconocen al presidente municipal y 5 concejales.
La tarde de este 21 de octubre la comunidad de San Miguel Huautla en la Mixteca Oaxaqueña, que se rige bajo usos y costumbres, en asamblea comunitaria desconocieron al Presidente Municipal, Tomás Cruz Velasco, al Síndico Leobardo López, al Regidor de Hacienda, Nicolás García López, al Regidor de Obras Públicas Catalino López y al Tesorero Municipal Eucario López, de acuerdo a la asamblea ante la falta de un informe detallado por parte de la comisión de hacienda del recurso municipal, de los ramos 28 y 33 Fondo 3 y 4 .


Ante una comisión de la misma ciudadanía que pidió se les informe del recurso municipal.
De acuerdo con ciudadanos presentes en la asamblea, dejaron ir a los 6 concejales que forman parte de la comisión de hacienda tras firmar su renuncia obligada, que deben de ratificar ante el congreso del estado.
Los 6 concejales indicaron que ellos no querían renunciar, que el próximo lunes han sido convocados por el gobierno estatal, para ver cuál será la ruta para que la comisión de hacienda informe de la administración de recursos municipales.
Cabe destacar que ante la OSFE ya se encuentra una solicitud de auditoría del mismo ayuntamiento de Huautla, para que sea esta dependencia quien indique si hay dinero faltante o malversaron el recurso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist