Desmienten que la vacunación para 18 a 39 años se realice este jueves y viernes en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 25 agosto, 2021

Desmienten que la vacunación para 18 a 39 años se realice este jueves y viernes en Asunción Nochixtlán.
Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán. Oaxaca – En Asunción Nochixtlán el único grupo de edad que falta por vacunarse es el de 18 a 39 años, esto a pesar que en las demás comunidades del distrito ya fue aplicada por la Sedena.
Ante este situación los ciudadanos que no se han vacunado han iniciado con el cuestionamiento de ¿Cuándo se les aplicará?.
Algunos de ellos por el incremento de casos derivado de la tercera ola asistieron a las comunidades circunvecinas a aplicársela, pues la Sedena tenía la indicación de aplicarla a todo aquel ciudadano que asistiera a los puntos de vacunación.
En diferentes perfiles de Facebook y grupos de Whastapp circulaba la información que la jornada de “vacunación anti covid se realizaría este jueves 26 y viernes 27 en la deportiva” hasta se mencionaba que del laboratorio Sinovac.


El municipio de Nochixtlán que es el encargado de coordinarse con el Centro de Salud de servicios ampliados (CESSA) y hospital básico comunitario para la aplicación de la vacuna, emitió un comunicado “A toda la comunidad del Municipio de Asunción Nochixtlán, se les comunica que, la próxima jornada de vacunación aún 𝗡𝗢 𝗛𝗔 𝗦𝗜𝗗𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗙𝗜𝗥𝗠𝗔𝗗𝗔, les pedimos hacer 𝗰𝗮𝘀𝗼 𝗼𝗺𝗶𝘀𝗼 a publicaciones que no provengan de alguna página oficial, ya sea del Sector Salud o del mismo Municipio, solicitamos nuevamente su paciencia”.


La encargada del despacho municipal Elizabeth Mejía indicó que al ver “fuentes no oficiales que publicaban lo de la aplicación, se comunicaron con la jurisdicción sanitaria, quienes les indicaron que efectivamente ya habían pedido el apoyo de los médicos para hacer la logística de la aplicación, pero que aún no se tiene fecha para Asunción Nochixtlán, aunque ya se esta considerado, por el clima se dio un retraso, probablemente pueda ser que se aplique el fin de semana o la próxima semana, que la autoridad debe de estar atenta para que se les notifique para recibir la vacuna”.
Agregó que ellos publican la jornada de vacunación ya que tienen la vacuna, por que luego les avisan y a la mera hora la retardan o re agendan la fecha.
Culminó que la jurisdicción ya los buscó para realizar la logística, que acababa de recibir una llamada, donde le piden el apoyo de dónde llegar y guardar la vacuna, que aún no tienen la fecha exacta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist