Despiden a empleado del Ayuntamiento de Silacayoápam por simpatizar con Morena

Escrito por el 6 julio, 2021

Despiden a empleado del Ayuntamiento de Silacayoápam por simpatizar con Morena

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Marcos Martínez Garcia, denunció que fue despedido del Ayuntamiento de Silacayoápam porque estuvo haciendo campaña con el partido de Morena en la pasada contienda electoral.

Indicó que la regidora de Hacienda, Dalia Gordillo Olea, fue quien le informó el 1 de julio que había sido despedido de su puesto de encargado del panteón municipal, y de inmediato le entregó su último sueldo.

Dicha concejal le dijo que su despido era una supuesta orden de Hugo Roberto Martínez Morales, esposo de la presidenta municipal de Silacayoápam, Carmen Silva López.

Recordó que también hizo entrega de las llaves, así como de las herramientas que utilizaba para realizar su trabajo.

“El motivo era porque yo andaba con otro partido, y no estaba apoyando al PRI, PAN y PRD. Yo decidí estar con Morena, y eso fue lo que le molesto a la presidenta actual”, reveló.

Denunció que Hugo Roberto Martínez Morales, esposo de la edil, ordenó que vía nomina le descontaran mil pesos; dinero que supuestamente esta persona le otorgó para que votara por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), y de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Valerio Torres.

Señaló que Hugo Roberto Martínez es quien manda en el Ayuntamiento de Silacayoápam, que su esposa, la presidenta Carmen Silva López, solo figura en el cargo.

“Ya estamos bastante cansados de que esta persona quiera llevar el control del pueblo. Ya que ni en su propio pueblo lo quieren. En Silacayoápam nunca nadie dice nada, siempre lo dejamos hacer lo que él quiera, que la gente despierte para que se dé cuenta que clase de personas tenemos en la administración”, refirió.

Aseguró que también fueron despedidas otras dos personas, cuyos motivos se desconocen, pero de acuerdo con comentarios, es porque la administración municipal supuestamente se quiere quedar con sus sueldos.

Cabe recordar, que Jaime Valerio Torres, candidato de los partidos PAN-PRI-PRD, ganó el 6 de junio la presidencia municipal de Silacayoápam.

Este medio de comunicación trató de contactarse con la presidenta municipal para conocer su versión sobre esta denuncia, pero no tomó la llamada.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist