Despiden a funcionario municipal por acoso sexual y laboral en Huajuapan

Escrito por el 29 julio, 2022

Despiden a funcionario municipal por acoso sexual y laboral en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  La regidora de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, Gloria Naxhiely Estrada Bautista, informó que un funcionario público del Ayuntamiento de Huajuapan, fue despedido por acoso sexual y laboral.

“Es difícil decirlo, pero la persona que estaba cometiendo estos actos, ya fue sancionada y cesada del municipio, y ya no está adentro. Esto fue gracias al apoyo que brindo la regiduría que represento”, detalló.

Reveló que, de enero a la fecha, se presentaron cinco casos de acoso sexual y laboral, de los cuales ya dieron respuesta y seguimiento correspondiente.

La concejal sostuvo el acoso sexual es una de las múltiples formas de violencia en contra de las mujeres, lo cual es una de las violaciones más graves de los derechos humanos.

“Es difícil que las mujeres se atrevan a decir o señalar a las personas que las están violentando. Decirles que no están solas, que no tengan miedo, que quienes formamos parte de la Regiduría de Derechos Humanos, estamos atentos, para recibir sus quejas y darle la solución oportuna”, recaló.

Estrada Bautista dio a conocer que se inició de manera permanente la campaña “súmate a la cero tolerancia al hostigamiento sexual y acoso sexual”, con el objetivo de que víctimas de estos tipos de violencia denuncien, y que lo pueden hacer en la Regiduría de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Participación Ciudadana, que se ubica en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), de la colonia el Calvario en Huajuapan de León.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista