Despiden a «Ziziño» uno de los fundadores de CNE en Huajuapan

Escrito por el 27 marzo, 2019

Dan el último pase de lista a “Ziziño” uno de los fundadores de la Comisión Nacional de Emergencia en Huajuapan

Paco Ortiz

Huajuapan de León, Oaxaca.- Familiares, amigos y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Huajuapan, despidieron orgullosamente a Víctor Zamora Martínez, acaecido el pasado lunes 25 de marzo, personaje importante en la comunidad de socorristas, pues “ziziño” el apodo o 28 con el que lo recordarán sus allegados, fue uno de los fundadores de la CNE en nuestra ciudad.

Carlos Torres González, delegado de la CNE en Huajuapan, lamentó la pérdida de quien fuera su compañero y amigo, ya que tras el terremoto registrado en 1980 que dejó severos daños en esta ciudad,  Víctor Zamora colaboró para la creación de esta corporación que ha brindado sus servicios durante muchos años a las personas que sufren algún accidente o siniestro.

Recordó que en los inicios de la CNE se vieron en la necesidad de utilizar vehículos propios para brindar el socorro a los que requirieron de sus servicios, en los cuales el “Ziziño” apodo que con mucho cariño recordarán a su colega, atendía a los lesionados de forma inmediata y profesional.

Aseveró que tan grande fue el compromiso y espíritu solidario de Víctor Zamora, que aún en sus últimos años de vida y a pesar de su enfermedad, continuaba participando activamente en las colectas de la CNE e incluso en las llamadas de auxilio.

Luego de una misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el panteón 16 de septiembre donde se montó una guardia de honor y dieron el último pase de lista antes de la sepultura de Víctor Zamora “Ziziño” un hombre admirable con una labor humanitaria grandiosa.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist