Después de cuatro meses, reactivan servicios del Registro Público de la Propiedad en Putla  

Escrito por el 1 febrero, 2022

Después de cuatro meses, reactivan servicios del Registro Público de la Propiedad en Putla

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Lilia Edith González Pérez, presidenta del Comité Directivo de la Delegación en Putla de Guerrero, de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes A. C., informó que después de cuatro meses lograron que se reactivarán los servicios que ofrece el modulo del Registro Público de la Propiedad, en dicho municipio.

Indicó que fue el 30 de agosto de 2021, cuando dicha dependencia del estado de Oaxaca, brindó el servicio por última vez a los habitantes del distrito de Putla.

Agregó que como abogados y ciudadanos platicaron con Erick Eduardo Reyes Mendoza, a quien le entregaban todos los registros o los documentos para los trámites que se realizan en dicha dependencia, para saber el motivo, pero les confirmó de la suspensión de los servicios.

Recordó que de inmediato realizaron un escrito, con el respaldo del presidente de la Barra Oaxaqueña de Abogados, Saúl Alberto Ángel Villarreal, para solicitar la reactivación del módulo del Registro Público de la Propiedad en Putla.

“Para ello presentamos un escrito, en la ciudad de Oaxaca dirigido a las dependencias correspondientes, y también con copia para el gobernador Alejandro Murat, un escrito directamente para él. Se hizo la petición, pero no se dio respuesta inmediata”, abundó.

González Pérez refirió que, al no tener respuesta a su petición, un mes después, los abogados de Putla tomaron las oficinas del Centro Integral de Atención al Contribuyente como protesta al haberse retirado el módulo.

Señaló que como respuesta a su protesta les dieron una audiencia en la ciudad de Oaxaca con directivos y representantes del área Jurídica del Instituto de la Función Registral, además de que contaron en esa ocasión con el respaldo de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes.

“A partir de enero nos dan respuesta inmediata, el día 10, se reactiva el servicio, a partir de esa fecha, todos los registros nuevamente se realizan aquí en Putla. Entonces yo creo que mucho ciudadano putleco, estaba siendo afectado por este tipo de cuestiones, en el sentido de que ya no se estaba dando este servicio”, recalcó.      

Expresó que también se acordó que el recaudador recibirá toda la documentación en el municipio de Putla de Guerrero y el registrador de Tlaxiaco visitará dos veces por semana para firmar y certificar los registros.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista