Después de dos años por pandemia, vuelve la Feria de Silacayoápam 2023

Escrito por el 3 enero, 2023

Después de dos años por pandemia, vuelve la Feria de Silacayoápam 2023

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – De nueva cuenta, este 1 de enero iniciaron las actividades culturales y religiosas, de la Feria Anual de Silacayoápam, en honor a la imagen religiosa Padre Jesús o «Tata Chú», la cual concluirá el 18 del mismo mes.

El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, informó que son 18 mayordomías las que se encargan de realizar las actividades religiosas en cada uno de los días.

“Por parte de la autoridad municipal damos el permiso para que se instale la feria, como tradicionalmente se hace, como ustedes saben se ponen puestos en las principales calles de la población”, detalló.

Refirió que el 12 de enero se hará la inauguración de la feria anual a las 4 de la tarde, en tanto, el viernes 13 de enero se realizará un torneo de veteranos de basquetbol, y en la madrugada se hará una calenda, la cual es organizada por la mayordomía.

Valerio Torres recordó que la feria anual se suspendió en los años 2021 y 2022, por la emergencia sanitaria de Covid-19, para evitar más contagios de la enfermedad respiratoria, ya que acuden varias personas originarias de Silacayoápam, que radican en otras partes del país y de Estados Unidos de América.

“Quiero agregar algo importante, esto es una participación de todos los ciudadanos, como autoridad nosotros damos las facilidades para que las actividades se realicen como debe de ser, para evitar algún problema. Invitamos a los ciudadanos y a los habitantes de las agencias municipales, de policía y rancherías, a las que trabajaban en otros lugares, para que participen en esta fiesta. Vengan a Silacayoápam, aquí los recibiremos con los brazos abiertos”, expresó.

Dijo que la feria anual culmina el 18 de enero, con la presentación en la explanada de la iglesia de la Danza de los Santiagos, la cual es organizada por la última mayordomía de ese día.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist