Después de tres años, integran nuevamente la “Red de Municipios por la Salud en la Mixteca”

Escrito por el 17 agosto, 2022

Después de tres años, integran nuevamente la “Red de Municipios por la Salud en la Mixteca”

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El director de Prevención y Promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Vladimir Eliel Hernández Sosa, informó que este miércoles se integró la “Red de Municipios por la Salud en la región Mixteca”, cuyo objetivo será que las instituciones médicas y las autoridades municipales, promuevan acciones para mejorar la salud de los habitantes.

 “Es importante saber que los temas de salud son prioritarios, actualmente en temas relacionados con la continuidad de pandemia, algunas enfermedades nuevas que se han presentado como la viruela símica, y sobre todo enfermedades que se presentan frecuentemente en localidades que requieren de la intervención de las autoridades municipales”, indicó.

Refirió que, al existir una coordinación, se puede realizar diversas campañas como la detección oportuna de cáncer cervicouterino, así como de mama, además de reducir la población canina y felina, para evitar la zoonosis, enfermedad infecciosa que pasada de un animal a los humanos.

Agregó que otra actividad de la red de municipios por la salud, será darle continuidad a las acciones de vacunación contra Covid-19, y otras actividades preventivas.

“El tema de la integración de la red es una actividad que ya se promovía a nivel federal, que actualmente se realiza en el estado, y se retoma después de tres años debido a la pandemia de Covid-19. Fue difícil realizar este tipo de reuniones, pero ahora se retoma, claro con las medidas preventivas que debemos continuar, ya que la pandemia aún no termina, pero, sin embargo, es poder hacer acciones que se venían haciendo para poder coadyuvar para que la salud de la población sea cada día mejor”, subrayó.

El comité directivo de la “Red Regional de Municipios por la Salud en la Mixteca» está integrado por: como presidente, Luis de León Martínez Sánchez; vicepresidente, Vanessa Martínez  Ramírez; secretarios técnicos, Javier Maldonado Vargas y Eulogio W. Aparicio  López; secretario de actas, Jaime Moisés Valerio Torres; vocalía de finanzas, Denis  Guzmán Peláez, vocalía de seguimiento y evaluación, Brígida Santiago Hernández; vocalía de difusión y propaganda: Everardo  Zúñiga Cruz y vocalía de coordinación institucional, José Manuel Silva Barrera.

En otro tema, el director de Prevención y Promoción señaló que en Oaxaca se han presentado de manera oficial dos casos de viruela símica en valles centrales, y que hasta el momento no les han notificado de otras personas infectadas por el virus del resto de las regiones.

En el evento, estuvieron presentes al menos 40 autoridades municipales de diversos municipios de la región Mixteca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista