Detectan a cinco municipios con más violencia hacia las mujeres en la Mixteca 

Escrito por el 8 septiembre, 2021

Detectan a cinco municipios con más violencia hacia las mujeres en la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La subsecretaria de Prevención de la Violencia de Género en la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Edna Liliana Sánchez Cortés, dio a conocer que se tienen detectados a cinco municipios donde hay mayor número de casos de violencia hacia las mujeres en la región Mixteca.

Agregó que los municipios son Huajuapan de León, Tlaxiaco, Santa María Yucuhiti, San Juan Mixtepec y Nochixtlán, por ello, tienen la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres.

“Esta declaratoria tiene que ver con los índices de violencia feminicida, que son todos los fenómenos de violencias contra las mujeres, no solamente del índice de feminiciadas”, agregó.

Aclaró que hay violencia en todos los grupos sociales, además de que siguen siendo los hombres quienes la ejecutan, a pesar de que son minoría en el estado de Oaxaca, ya que las féminas son el 52 por ciento de la población.

Reveló que, en Oaxaca de acuerdo al reporte del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, durante la pandemia de Covid-19, aumentó a un 85 por ciento las solicitudes de servicios para personas que fueron víctimas.

“Estamos desbordadas de solicitudes de servicios, teníamos tres o cuatro casos diarios nuevos todos los días, independiente de los casos de seguimiento de atención. Ahora tenemos entre 10 y 12 casos diarios nuevos. No es la atención diaria, porque cada caso lleva un seguimiento muy preciso en las áreas de psicología y atención jurídica, así como trabajo social, dependiendo de cómo se trate cada caso”, recalcó.

Expresó que durante la pandemia prevalece la violencia familiar, en el contexto de que hay una mayor convivencia dentro del hogar, por la falta de movilidad de las personas, aunado con la pérdida de empleos.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist