Detectan posible venta ilegal de ganado en Cosoltepec; cierran tranca que limita Puebla y Oaxaca

Escrito por el 24 enero, 2022

Detectan posible venta ilegal de ganado en Cosoltepec; cierran tranca que limita Puebla y Oaxaca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente municipal de Cosoltepec, Ponciano Rodrigo Soriano Espinosa, informó que, de acuerdo a denuncias de los mismos habitantes, se sospecha de la venta ilegal de ganado bovino, en los límites del estado de Oaxaca y Puebla.

Indicó que, para evitar malos entendidos, cerraron la tranca de la brecha que comunica de Cosoltepec, Oaxaca, a Santo Domingo Tonahuixtla, Puebla; cuyo trabajo fue realizado por integrantes de bienes comunales, de ambas poblaciones.

“Se cree que por ahí salen algunos animales, posiblemente los dueños en coordinación con los compradores sacan los animales por ahí, sin pasar por la Tesorería municipal. Ambas comunidades tenían esa inquietud y en base a ello, cerramos ese espacio, que es precisamente los límites de las dos comunidades” señaló.

Refirió que se presume que, para evitar pagar el trámite en el área de Tesorería, en el caso del municipio de Cosoltepec, por ese lugar supuestamente sacaban a los animales para su venta.

Soriano Espinosa advirtió que sancionarán a aquella persona que sea descubierta realizando dicha actividad, ya que, como munícipe y demás autoridades, tratan de regular la compraventa.

“Estamos con todas las autoridades de los pueblos vecinos, incluso con autoridades estatales y federales, hemos tenido reuniones acerca del abigeato, no lo permitimos. Ojalá lo escuchen las personas que practican esta actividad, las dos comunidades estamos de común acuerdo”, reiteró.

Subrayó que, como autoridades municipales y comunales de Cosoltepec y Santo Domingo Tonahuixtla, se coordinan para vigilar que se evite el abigeato en la zona.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista