Determinan como obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública en Juxtlahuaca

Escrito por el 8 febrero, 2022

Determinan como obligatorio el uso de cubrebocas en la vía pública en Juxtlahuaca

Foto: Ilustración.

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La regidora de Salud, Karla Rosaura Orduña Solano, informó que se determinó como obligatorio el uso de cubrebocas para las personas que transiten en la vía pública y los que usen el transporte público en Santiago Juxtlahuaca.

Indicó que dicha medida fue acordada por la autoridad municipal, misma que ayudará a disminuir el posible contagio o propagación del Covid-19.

“Invitamos a la población en general, a hacer el uso obligatorio del cubrebocas para seguir evitando contagios, también a lavar las manos de manera frecuente, cubrirse al toser. Invitó a los negocios y transporte público, a tener en sus negocios gel antibacterial o alcohol”, agregó.

Además, invitó a las personas a evitar salir de casa, no asistir a lugares concurridos y a cuidar especialmente a niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad.

Señaló que como autoridad municipal vigilarán que esta medida se cumpla, con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal.

“Pues ahorita la situación está crítica, pues hay varios casos, que no pasan de ser una gripe y los síntomas comunes de un resfriado, pero me pasaron el dato del hospital de IMSS que, si hay varios casos”, recalcó. 

La concejal exhortó a los propietarios de establecimientos comerciales a proporcionar gel antibacterial a sus clientes dentro de sus negocios, y que sus trabajadores utilicen el cubrebocas en todo momento.

De acuerdo a datos abiertos de la dirección general de Epidemiología, del Gobierno de México, con corte al 07 de febrero del presente año, el municipio de Santiago Juxtlahuaca cuenta con 16 casos activos, 49 casos sospechosos y acumula 25 defunciones por Covid-19.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista