Determinan ediles de Tlaxiaco prohibir la  entrada que vengan del  extranjero

Escrito por el 11 abril, 2020

Determinan ediles de Tlaxiaco prohibir la  entrada que vengan del  extranjero

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.-En una reunión de tipo extraordinaria 20 autoridades del distrito de Tlaxiaco pidieron a los connacionales de Estados Unidos no viajar a la Mixteca, ya que, se les prohibirá la entrada a las comunidades por el tema del Covid 19.

Las autoridades de la zona de Tlaxiaco se reunieron para poder determinar varias acciones encaminadas a frenar la propagación del virus del Covid19, por lo que son 20 municipios en esta parte de la Mixteca quienes mantendrán cerradas sus carreteras  hasta nuevo aviso , entre las que destacan;  Chalcatongo, Yosondua, San Miguel El Grande, San Juan Mixtepec, San Juan Ñumi, Tlaxiaco, Itundujia, San Andrés Cabecera Nueva, Santo Domingo del Estado, entre otras poblaciones quienes acordaron varias acciones.

En este sentido,  el presidente municipal de San Miguel El Grande, Sergio López, expresó que las autoridades municipales determinaron mantener los filtros sanitarios en las comunidades y permitiendo el paso únicamente de quienes llevan los productos de la canasta básica , además de restringir el paso a todos aquellos que son ajenos a las comunidades.

“Exhortamos a todos nuestros paisanos que se encuentran en México o  en otras partes  de la República o en el extranjero que se abstengan de venir en estos tiempos a la Mixteca, pues, no son vacaciones, pero lo que les pedimos es que se cuiden ellos y que nos cuiden”, refirió.

Otra de las demandas que poseen las autoridades de la Mixteca es que se entregue a la mayor brevedad las ambulancias que están pendientes, la primera es para Chalcatongo, segunda es para Tlaxiaco y la ultima para Huajuapan de León.

En tanto que,  Gaudencio Ortiz Cruz, presidente de Tlaxiaco, dijo que en las fronteras del 50 por ciento de los municipios de la Mixteca han tomado esta decisión y es que las medidas sanitarias se han intensificado y podrían endurecerse  en las siguientes semanas, debido a que a nivel federal se han anunciado la fase tres en los siguientes días.

Miguel Ángel Trujillo Aguilar, presente de Santa Cruz Itundujia.  pidió la solidaridad de los pueblos de la región para que haya un tránsito controlado para el flujo de mercancía de primera necesidad como alimentos , productores de la zona, material industrializado  y material de limpieza.

Es preciso detallar que la comunidad de San Juan Ñumi determinó no permitir el paso de sus connacionales radicados en Cañada y Estados Unidos  y todos aquellos que lleguen a esta comunidad deberán portar un examen clínico que los determine como casos negativos de Covid19.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist