Detienen a dos polleros y 84 indocumentados en Huajuapan

Escrito por el 14 enero, 2022

Detienen a dos polleros y 84 indocumentados en Huajuapan

Saúl Salazar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un total de 84 migrantes provenientes de Centro América, fueron rescatados, y se logró la captura de dos presuntos traficantes de personas, mejor conocidos como “polleros”.

El hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada de este viernes, a la altura de la agencia Agua Dulce, sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla.

En ese lugar, los elementos de la Guardia Nacional División Caminos, le marcaron el alto a un camión tipo rabón, color blanco con rojo, sin placas de circulación, porque les pareció sospechoso.

Al revisar dicha unidad de motor, encontraron la parte trasera a 84 personas, a quienes, al solicitarles su identificación u otros documentos oficiales, se descubrió que estos viajaban de forma ilegal en el país, y se determinó su detención y aseguramiento.

Así también se aseguró a dos personas, aparentes responsables del traslado, que fueron identificadas con las siglas S.E.A.P. de 41 años de edad y N.F.G. de 36 años.

Al lugar también llegaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes trasladaron a las personas originarias al parecer de Guatemala y El Salvador, a las instalaciones de esta última corporación, ubicadas en el municipio de Santiago Huajolotitlán, donde fueron entregadas al personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista