Detienen a ex comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca por el caso 19 de junio de Nochixtlán

Escrito por el 9 febrero, 2022

Detienen a ex comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca por el caso 19 de junio de Nochixtlán

Yoalli Palma/ La Grandiosa
Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 9 de Febrero 2022.- La madrugada de este miércoles fue detenido Froylán C. C., excomisionado de la Policía Estatal de Oaxaca por elementos de la Policía Ministerial Federal.
La detención se realizó por su presunta participación en el operativo del 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán, el domingo negro que dejó como saldo ocho personas sin vida, donde se le acusa de los delitos de homicidio y lesiones calificadas.
El excomisionado Froylán C. C. es general retirado de la Brigada Diplomado de Estado Mayor y asumió la titularidad de la Policía Estatal de Oaxaca en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, de acuerdo la información oficial, participó en la coordinación del operativo de desalojo en Asunción Nochixtlán; operativo en el que también participaron integrantes de la entonces Policía Federal y la Gendarmería.
Después de su detención fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República localizadas en el municipio de San Bartolo Coyotepec, en el estado de Oaxaca y presentado ante el juez de control.
El presidente de Comité de Víctimas, COVIC, Ambrocio Santiango, indicó que en la madrugada la Fiscalía General de la República, FGR, les informaron de que estaban ejecutando la aprensión del excomisionado de la policía estatal y hoy a las 12:30 comenzaría la audiencia de presentación, donde le darán a conocer el por qué fue detenido.

Culminó que la red estatal de victimas se encuentra a las afueras de la Fiscalía, observando el proceso que se está siguiendo y en Asunción Nochixtlán los integrantes del comité de victimas, ya que en esta audiencia, se determina si se queda en detención preventiva o en libertad en lo que están los alegatos.

Facebook : La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista