Detienen a más implicados en desaparición de Claudia Uruchurtu.

Escrito por el 21 julio, 2021

Luego de la colaboración de un testigo protegido, que presuntamente participó en la desaparición de la activista, quien ha proporcionado datos a las autoridades encargadas, dos personas mas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu Cruz, ocurrida el pasado 26 de marzo en el municipio de Asunción Nochixtlán.


Esto se da después de la colaboración de un testigo protegido, que presuntamente participó en la desaparición y homicidio de la activista, quien ha proporcionado datos a las autoridades encargadas.
Los involucrados en el caso son Janet V., esposa de quien se desempeñaba como guardaespaldas de la edil Lizbeth Victoria Huerta y R.A., alias “El greñas” o “El colas”, quienes fueron detenidos este fin de semana y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Las primeras personas en ser detenidas por el caso de desaparición forzada de Claudia Uruchurtu Cruz, fueron en el 7 mayo, la ex edil, quien se encuentra procesada como la presunta autora intelectual de los hechos, Antonio H. y Ricardo M.
Con estas dos aprehensiones, suman cinco las personas detenidas por la desaparición forzada de Claudia Uruchurtu, la noche del 26 de marzo en Nochixtlán y quien ya habría sido asesinada, de acuerdo con la Fiscalía General.
La Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmó el auto de vinculación a proceso contra de la ex presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, Lizbeth V. H. y sus presuntos cómplices Juan Antonio H. M. y Johan Ricardo M.M., por su probable participación en la desaparición forzada de Claudia.
Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia, luego de analizar las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, confirmaron la vinculación a proceso y la próxima audiencia podría ser el 13 de septiembre para que ambas partes presenten sus pruebas y fijar la fecha del juicio.
Cabe destacar que el pasado martes 13 de julio personal federal y estatal especializado realizó por al menos cinco días recopilación de restos humanos, en el kilómetro 237 a un costado de la carretera 135D tramo que conecta Huitzo con la capital del estado, que podrían ser de la activista desaparecida el 26 de marzo en Nochixtlán.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist