Detienen a pareja de presuntos falsificadores de billetes, en Huajuapan

Escrito por el 16 enero, 2023

Detienen a pareja de presuntos falsificadores de billetes, en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Policías municipales, detuvieron a una pareja de presuntos falsificadores de billetes, luego de haber pagado con moneda apócrifa en tres establecimientos de Huajuapan.

El aseguramiento ocurrió a las 8:30 de la noche del sábado, en la calle Valerio Trujano, colonia Centro, de Huajuapan de León.

De acuerdo al reporte policial, los malhechores primero pagaron diversos artículos con un billete falso de mil pesos, en un establecimiento ubicado en la avenida 2 de abril, de la colonia Antonio de León.

La mujer que los atendió contó que les dio cambio, y señaló que huyeron por la misma vía, con dirección a la colonia Centro de Huajuapan.

En otro negocio, pagaron con un billete falso de 500 pesos, y les dieron cambio por una compra de 80 pesos, narró otra de las víctimas.

Los timadores siguieron caminando hasta llegar a una tienda de autoservicio, ubicada en la calle Valerio Trujano, colonia Centro de Huajuapan, en donde al momento de pagar diversos artículos con un billete de mil pesos, el cajero se dio cuenta que era falso.

En seguida, el personal de la tienda solicitó el auxilio al número de emergencia 9-1-1, acto seguido, al lugar se apersonaron elementos de la Policía Municipal.

Los dos individuos ya se encontraban al exterior del establecimiento, y fueron detenidos por los uniformados municipales, luego de que el empleado los acusó de pagar con el billete apócrifo.

Las personas que fueron identificadas con las iniciales V. H. C. H., de 17 años y R. L. M. de 27 años de edad, ambos con domicilio en el Estado de México, traían consigo 23 mil 381 pesos, en billetes y monedas de diferentes denominaciones, cadenas y pulseras al parecer de oro, teléfonos celulares y otros objetos.

La pareja de supuestos falsificadores, más tarde con lo decomisado quedaron a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Huajuapan de León.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La grandiosa de Tlaxiaco

FM 94.1

Canción actual

Título

Artista