Deuda de 173 mil pesos deja sin luz a espacios administrativos en Tamazulápam

Escrito por el 24 enero, 2024

Deuda de 173 mil pesos deja sin luz a espacios administrativos en Tamazulápam

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió suspender la mañana de este miércoles, el servicio de energía eléctrica que le otorga al Ayuntamiento de Villa de Tamazulápam del Progreso, toda vez que la actual administración municipal, tiene una deuda de 173 mil 242 pesos con la empresa paraestatal.

El adeudo corresponde a la facturación de diciembre de 2023, pero la empresa decidió dar unos días prorrogar, a pesar de que nunca recibió respuesta de las notificaciones por escrito, dirigidas al presidente municipal Ramiro Quiroz Salcedo.

Al respecto, el regidor de Bienestar y Migración, José Antonio García Arcocha, señaló que se quedaron sin energía eléctrica en las oficinas administrativas del palacio municipal, así como el parque y auditorio municipal, entre otras áreas.

“Se hicieron dos promesas de pago, las cuales fueron incumplidas por el presidente, porque se tenían que haber pagado en la tercera semana de diciembre de 2023, y eso no sucedió. En consecuencia, la ciudadanía quiere cooperar para solventar esos gastos, me parece adecuado, pero seamos honestos fue una responsabilidad que le tocaba al presidente en su momento, y no cumplió. Estamos tratando de resolver el problema”, indicó.

Refirió que el ayuntamiento también adeuda a Comisión Federal de Electricidad la cantidad de 337 mil pesos, por el servicio de diciembre- enero, teniendo como fecha límite para el pago el primero de febrero.

Adelantó que desde el lunes 29 de enero sólo por cinco días y cuatro horas al día, permitirán que las bombas de los diversos pozos utilicen la energía eléctrica, para poder distribuir el agua potable para los habitantes de la cabecera municipal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist