Día internacional de las Aves.

Escrito por el 10 enero, 2020

Llegamos  al 10 de enero y déjame te cuento que esta fecha me encanta, por que se conmemora el Día Internacional de las Aves, lo más grandioso es que este día nace con  objetivo promover la cultura de su entorno y difundir su conservación en todo el mundo.

¿Porqué es tan importante? el rol de las aves, en el ecosistema es muy importante ya que actúa como agente de dispersión, transportando gran variedad de flora y esparciendo las semillas por toda la tierra fértil.

Algo más, las aves se  alimentan de insectos, y pues esto ayuda a que sean súper útiles para  evitar plagas.

Lamentablemente muchas aves  se han extinguido por la culpa del hombre, según la comunidad científica existen alrededor de 11.000 especies de aves en todo el planeta, pero «el 40% de las especies de aves (es decir, al menos 3.967 especies) han perdido parte de su población en los últimos 30 años», recalcan desde la asociación en defensa de estos animales, BirdLife International.

Las aves que mas en peligro se encuentran son  la tórtola europea, el loro gris y el búho nival, consideradas exóticas que podrían desaparecer en los próximos años.

Uno de los factores que esta atentando contra su supervivencia es  la expansión e intensificación agrícola la principal causa de la extinción de ciertas familias de aves, la tala y la invasión de otras especies.

 Las malas noticias para las aves son malas noticias para el planeta y para todos los que vivimos en él, este 10 de enero es una fecha para reflexionar sobre los efectos del paso del hombre sobre la naturaleza e implementar el respeto no sólo a las aves, a todas las especies que nos encontramos habitando el planeta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist