Día mundial The Beatles

Escrito por el 16 enero, 2020

La organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que cada 16 de enero se celebrará el Día Mundial de “The Beatles”, luego de que la canción “Love Me Do” y “P.S.I. love you” forman parte del dominio público en Europa.

De acuerdo con la estación Radio fórmula, el primero en declarar el día de “The Beatles”, fue la Organización de Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el año 2012.

Pero fue hasta el 2013 cuando la ONU lo declaró como fecha oficial.

Se eligió el 16 de enero, porque fue en esa fecha cuando John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se presentaron por primera vez en la inauguración del Club Caverna de Liverpool en 1957.

El Día Mundial de The Beatles busca rendir homenaje a la trayectoria del cuarteto así como a la influencia que ha dejado en las últimas generaciones.

El primer álbum de la banda fue “Please, please me”, en el año 1960, éste marcó el inicio de una enorme popularidad, pero tristemente 10 años después, el cuarteto se separó y cada uno inició proyectos en solitario.

 

A pesar del tiempo, The Beatles sigue  siendo considerada como una de las mejores bandas de toda la historia y su legado aún sigue vivo. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist