Dif del estado de Oaxaca llevó a cabo la elección del Difusor de los Derechos  de las Niñas, Niños y Adolescentes en Asunción Nochixtlán.

Escrito por el 18 junio, 2019

La Dirección de Desarrollo Familiar y Social, del Dif del estado de Oaxaca llevó a cabo la elección del Difusor de los Derechos  de las Niñas, Niños y Adolescentes en Asunción Nochixtlán, en la región de la Mixteca; más de 177 estudiantes de secundaria participaron en esta convocatoria.

Las niñas, niños y adolescentes, participaron en mesas de trabajo, donde a través de distintas dinámicas expusieron sus puntos de vista sobre sus derechos, ya que muchos jóvenes y niños no conocen sus derechos humanos.

la presidenta municipal, Lizbeth Victoria Huerta agradeció al gobernador del estado Alejando Murat Hinojosa el apoyo a Asunción Nochixtlán y voltear a ver este municipio para elegir al niño promotor de los derechos humanos.

Cabe destacar que este ejercicio ayudo a los jóvenes a exponer casos que sufren todos los días, vivencias que se les hace completamente normal y familiar y que entre todos pudieron escuchar e indicar en que momento se les están violentando sus derechos, ademas de reconocer cuales son los derechos a los que debe tener acceso.

El  representante del DIF Estatal Oaxaca, culmino explicando que trabajan en beneficio de la niñez y adolescencia del Estado, por ello redoblará esfuerzos para difundir y dar a conocer sus derechos. Trabajando en equipo y familia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist