Dile adiós a los antojos que te hacen daño

Escrito por el 19 abril, 2021

En estos últimos meses nos hemos hecho amigos del refrigerador y sin darnos cuenta nuestra ropa ya no nos queda igual, hay fuga de dinero y claro, tenemos nuevos hábitos poco saludables. Muchas veces esta ansiedad por comer no solo es por aburrimiento, como ha sucedido en esta pandemia, si no que también pasa cuando nuestro cuerpo tiene carencia de algunos nutrientes y lo expresa por medio de antojos; aquellos alimentos poco saludables que nuestro cerebro relaciona con lo que necesita.

Te diré como suplir esos terribles antojos de comida chatarra por alimentos saludables, que sí tienen los nutrientes que necesitas, presta atención y cambia tus hábitos malos.

 

 

Si tienes antojo de chocolate, probablemente tu cuerpo necesite de magnesio, así que puedes cambiar este alimento por algunas nueces, semillas de girasol y vegetales; un consejo para las chicas, es subir la ingesta de estos alimentos durante el periodo menstrual ya que los niveles de magnesio bajan.

¿Se te antoja las gaseosas?, opta por jugos de fruta natural sin endulzante, puedes agregarle un poco de agua mineral.

Alimentos azucarados, si tu cuerpo pide azúcar es por que en realidad necesita cromo, fósforo, sulfato y triptófano, estos nutrientes los encuentras en el brócoli, uvas, arándanos, coliflor, pasas y espinacas.

Pan o harinas, aquí englobamos aquellos antojos por la pizza, donas, pan dulce, etcétera, y esto sucede porque necesitas nitrógeno, el cual encuentras en la carne, pescado, nueces, leguminosas y chía.

Y si lo tuyo son los alimentos fritos, lo que debes hacer es consumir coco, arroz, vegetales y almendras, ya que tu cuerpo necesita calcio.

Recuerda que nuestro cuerpo es muy inteligente y de alguna manera nos va a avisar si le hace falta algún nutriente o si está en riesgo. Aprende a conocerte, a identificar esos cambios que se pueden notar en nuestra piel, nuestro cabello, en la falta de energía durante el día, en nuestro estado de animo y en nuestra elección de alimentos, también no te olvides de la importancia de beber por lo menos 2 litros de agua al día.

 

Eli Gómez


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