Diputada Irma Juan Carlos se sumará a ganador de encuesta a la candidatura al gobierno de Oaxaca

Escrito por el 15 octubre, 2021

Diputada Irma Juan Carlos se sumará a ganador de encuesta a la candidatura al gobierno de Oaxaca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La diputada federal del partido Morena, Irma Juan Carlos, aseguró que en caso de no favorecerle la encuesta interna que realice su partido el próximo mes de noviembre, para la candidatura a la gubernatura de Oaxaca, se sumará al proyecto de quien resulte ser la o el ganador.

“Como siempre lo he hecho. De hecho, yo me sume, como le llamamos de talacha en el 2000, fue hasta el 2018 cuando yo levante la mano, quienes gusten revisar mi trayectoria jamás participe para ser regidora, diputada local, presidenta municipal o diputada federal, porque yo estoy en el movimiento por convicción, principios, porque quiero un cambio”, señaló.

Recalcó que la o el ganador de la encuesta no será por un palomazo del presidente nacional del partido, tampoco será una decisión de la dirigencia y menos de la militancia, que quien va elegir será el pueblo de Oaxaca.

Señaló que la empresa que realizará la encuesta elegirá el método, que al parecer va a seleccionar a un número de personas a entrevistar, ya sean simpatizantes, militantes de Morena u otro ciudadano apartidista, de cualquier población, distrito local o federal del estado de Oaxaca.

“Por eso es importante que el pueblo conozca a Irma, que el pueblo sepa de donde proviene Irma, porque de repente como hay dinero de por medio los intereses creados se siente amenazados, pues hoy atacan a Irma, por un lado, está bien porque me dan a conocer, pero ponen una imagen que no es. Hoy quiere decir que Irma es improvisada, no es cierto, yo vengo desde muy abajo luchando”, refirió.

Dicha declaración la dio durante una conferencia de prensa que ofreció, al acudir a Huajuapan para reunirse con integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), del Consejo del Transporte Comunitario (CTC).

Al respecto, el coordinador del FNIC-CT, Mario Agustín Cruz Ríos, expresó que le solicitarán a la diputada su intervención para resolver diversas demandas que tienen los pueblos indígenas de la región Mixteca, entre ellos, los trabajos del reencarpetamiento de la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.

La legisladora por el Distrito Electoral 02, la tarde de este viernes también se reunió con diversas organizaciones y militantes de Morena en la ciudad de Tlaxiaco, y mañana alrededor de las 11:00 horas acudirá a una asamblea informativa con integrantes de ese partido político en Putla de Guerrero, Oaxaca.

Facebook: La Grandiosa Te Informa 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist