Diputados llaman a la unidad a comunidades de la Mixteca

Escrito por el 10 diciembre, 2019

Diputados llaman a la unidad a comunidades de la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 10 de diciembre del 2019.- Diputados de la actual legislatura hicieron un llamado  a las comunidades que se rigen bajo el Sistema Normativos Internos a que mantengan la unidad en la época en donde hay cambio de autoridades en la región Mixteca.

El diputado Horacio Sosa Villavicencio, presidente de la Junta de Coordinación Política,  dijo que las localidades que no se ponen de acuerdo son municipios que no avanzan  y por ende son acciones que no van en perjuicio de todo el cabildo, sino de toda la comunidad, por lo que invitó  a todos a dejar a un lado las fobias y salir de dichas problemáticas.

Recalcó que “yo invitó a mis amigos a que dejen a un lado las fobias las campañas ya pasaron y que se pongan de acuerdo todo se puede construyendo los grandes acuerdos construyendo siempre los grandes acuerdos en beneficio de Oaxaca y los problemas sean superado”, pues, en la Mixteca hay varios ayuntamientos tomados como es San Miguel Tlacotepec, San Jorge Nuchita, San Juan Yucuita, Santiago Huajolotitlán y Santiago Juxtlahuaca.

Señaló que es tarea de todas las autoridades mantener el orden en las localidades, pues, vienen actividades importantes como es el cambio de autoridades en el caso de la Mixteca127 municipios de los 165 que posee, los cuales están bajo el sistema de Usos y Costumbres.

Afirmó que en el Congreso del Estado ya se analizando  la glosa del informe del gobierno del estado, además de que se está estructurando  el presupuesto para el próximo año,  por lo que se tendrán buenos resultados.

“El compromiso de la legislatura  actual  es con mucha responsabilidad y que los recursos sean equitativos, que se invierta en educación, que se inviertan los recursos en el campo, sabemos que hubo un recorte presupuestal, pero vamos a tratar que esto nos  afecte, por eso hoy la Comisión de Presupuesto y de Hacienda están haciendo un trabajo muy profesional y que el día de mañana el pueblo de Oaxaca nos los va calificar”, recalcó.

Informó que por la misma naturaleza del mes diciembre se debe de mantener la paz y la armonía de las localidades, por lo que pidió una vez más establecer la armonía y evitar cualquier clase de conflicto que ponga en riesgo la estabilidad de las comunidades.

Detalló que “es una época de mucha fiesta, de mucha paz, de mucho trabajo, que dejen a un lado las diferencias políticas y que se pongan a trabajar en acciones de beneficio del pueblo de Oaxaca en beneficio de sus comunidades y es que un pueblo que trabaja siempre sale adelante y un pueblo que siempre tiene problemas obviamente siempre va estar así”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist