Dirección de Deporte limitará acceso a espacios deportivos como medida preventiva por COVID-19

Escrito por el 25 marzo, 2020

Dirección de Deporte limitará acceso a espacios deportivos como medida preventiva por COVID-19

Se recomienda a los padres de familia que orienten a sus hijos a que se acaten las medidas de distanciamiento por el tiempo que indiquen las autoridades de salud

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de marzo de 2020.- Como medida preventiva para evitar la concentración de personas en los espacios deportivos de la Unidad de El Carmen y el Auditorio Municipal ubicado en la colonia La Merced, la Dirección de Deporte, informó que se limitará el acceso a estos espacios derivado de la contingencia por el coronavirus COVID-19.

Al respecto, el Director de Deportes, Cuauhtémoc Silva, pidió la comprensión, así como el respaldo de la ciudadanía, hacia la implementación de estas medidas, ya que hay personas que buscan realizar actividades físicas aún con las restricciones que existen por la emergencia sanitaria.

“No estamos evitando que se ejerciten, pero ahora que tenemos esta contingencia lo recomendable es evitar la concentración de personas, además se les pide que puedan sumarse a las acciones de las ligas para que de manera uniforme no se desarrollen actividades que pongan en riesgo la salud de las personas”, dijo.

Del mismo modo recomendó a los padres de familia a que orienten a sus hijos a que se acaten las medidas de distanciamiento por el tiempo que indiquen las autoridades de salud y municipales, ya que se busca evitar contagios.
Detalló que los espacios deportivos cerrados o enmallados se mantendrán sin acceso, sin embargo, aquellos que son de libre acceso serán acordonados con cinta de precaución con el objetivo de señalar que de momento no se pueden realizar actividades en estos lugares.

“En el parque bicentenario ya existen el acordonamiento preventivo, sin embargo, hay personas que insisten en utilizar los espacios. La recomendación es evitar su uso y que nos ayuden a acatar las medidas de prevención”, expresó.
Dio a conocer que ante la insistencia de personas que han acudido a practicar basquetbol en una cancha ubicada en la Merced, se ha optado por proteger el aro para que no pueda ser utilizado.

Compartió que los clubes deportivos y ligas municipales se sumaron de manera consciente al cese de actividades e incluso con finales a realizarse se optó por la suspensión de encuentros deportivos para poder disminuir riesgos de contagio a nivel municipal.

Concluyó informando que nivel municipal hay ligas infantiles, juveniles y de veteranos, por tal motivo estas acciones tienen el único objetivo de contribuir a evitar riesgos en la salud de los deportistas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist