Dirección de Panteones de Huajuapan hará llegar a Funerarias manual para tratamiento de cadáveres positivos a Covid 19

Escrito por el 7 abril, 2020

Dirección de Panteones de Huajuapan hará llegar a Funerarias manual para tratamiento de cadáveres positivos a Covid 19

Yasohara Aguilar 

Huajuapan de León, Oaxaca, 07 de abril del 2020.- El Subdirector de Panteones de Huajuapan de León, Cesar Herrera Acevedo, informó que están a al espera de que la Jurisdicción Sanitaria en la Mixteca cuente con el manual estatal sobre el manejo de pacientes y cuerpos de personas fallecidas por coronavirus, para que en coordinación con la Dirección de Salud del municipio, se sostenga una plática con los propietarios de funerarias de la ciudad, para darles a conocer el protocolo sanitario a seguir para las inhumaciones de personas fallecidas por Covid-19.

Indicó que hasta el momento les han hecho llegar los manuales de la Secretaría de Salud Federal así como el del Instituto Mexicano de Seguro Social IMSS, en ambos manuales se dan las indicaciones de cómo debe ser la atención brindada a un paciente positivo a Covid-19. Se estipula claramente que deben ser aislados, con pocas personas en el área de atención, y que tanto médicos como enfermeras deberán portar trajes especiales, que les cubran completamente.

Los manuales también establecen el procedimiento a seguir en caso de que el paciente fallezca por coronavirus, es decir, se indica cómo debe ser el traslado hacia la sala mortuoria del hospital, mismo que debe hacerse en camillas metálicas para su fácil desinfección con líquidos corrosivos como amoniaco o cloro, sin mezclar. Se hace especial énfasis en que el cadáver debe manipularse o moverse lo menos posible, toda vez que por medio de los gases que despide el cuerpo, el virus de Covid-19 puede propagarse.

De ahí la importancia que las personas que prestan los servicios fúnebres en Huajuapan, sepan cómo tratar el cuerpo de una persona que haya fallecido por Coronavirus, hasta dejarlo en el lugar donde será sepultado, pues si un eslabón de esta cadena falla, puede ser de consecuencias fatales para la salud de los que estén en contacto con un cadáver positivo a Covid-19.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist