Dirección de salud orientará a locatarios de mercados sobre medidas preventivas de sanidad

Escrito por el 23 marzo, 2020

Dirección de salud orientará a locatarios de mercados sobre medidas preventivas de sanidad

“Sin ver filiación de organización o gremios se brindará esta información”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 23 de marzo de 2020.- En atención a la Jornada de Sana Distancia, la Dirección de Mercados en coordinación con la Dirección de Salud, brindará orientación a los locatarios de los mercados que comercializan productos en esta ciudad.

Fidel López Sánchez, Director de Mercados, precisó que a partir de este lunes 23 de marzo se orientará a los locatarios de los mercados Cuauhtémoc, Juárez, Porfirio Díaz, Zaragoza y Paseo de las Campanas.

“Sin ver filiación de organización o gremios se brindará esta información porque la salud no tiene fronteras”, dijo.

Respecto a la inquietud de locatarios y ciudadanos en cuanto a si dejará de prestar el servicio en los mercados, el director de mercados dio a conocer que hasta el momento no se tiene un comunicado oficial y si lo hubiera se dará conocer con tiempo a la población.

Estaremos promoviendo acciones de prevención para que tanto vendedores como las personas que salen a comprar sus productos a estos lugares estén protegidos, indicó.

En cuanto a la promoción de las medidas de prevención hacia el sector de comerciantes ambulantes, precisó que se está convocando a los líderes que aglutinan a este sector para que se sumen y puedan ser partícipes de estas acciones en pro de la salud, debido a que al vender sus productos también hace contacto con las personas.

Apuntó que, a través de los medios de comunicación, oficiales y públicos, se han dado las recomendaciones pertinentes para guardar la sana distancia, además de medidas que ya son conocidas por la gran mayoría de los mexicanos, que son: Evitar el saludo de mano, aplicar el lavado frecuente manos, desinfectar superficies y estar al pendiente cuando una persona presente algún cuadro respiratorio para evitar que pueda contagiar a más personas.

Finalmente exhortó a la población a tener presentes las medidas de prevención para su correcta aplicación, para que, en conjunto, tanto en el ámbito personal como social, se tomen las medidas de prevención en sectores tan importantes como lo es el comercio, que es una actividad fundamental para la economía y la sociedad.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist