Dirección de Salud promueve difusión y capacitación preventiva por COVID-19

Escrito por el 18 marzo, 2020

Dirección de Salud promueve difusión y capacitación preventiva por COVID-19

**Sigue existiendo la resistencia de la población para cancelar actos sociales, esto hace que la ciudadanía esté expuesta

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de marzo de 2020.- Con el objeto brindar información esencial que pueda ser replicada en las diferentes áreas del ayuntamiento, la Dirección de Salud encabezó una reunión de trabajo con directores y coordinadores del gobierno municipal, donde abordó la situación actual y las medidas de prevención a implementar por la situación de salud ante el coronavirus COVID-19.
Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, precisó que es prudente considerar con responsabilidad las acciones que contribuyan a prevenir los contagios del COVID-19. Al respecto, dijo que durante esta semana las actividades por parte de esta instancia de salud estarán orientadas a la difusión y la capacitación permanente.

Detalló que durante la presente semana se capacitará al personal de las diferentes áreas del municipio, así como del sector hotelero, restaurantero, transporte público, entre otros.
“Vamos a capacitar a diferentes sectores que necesitan tener la información preventiva para seguir prestando sus servicios, pero con las medidas de prevención necesarias; es importante que si hay personas que quieran agregarse a estas capacitaciones se acerquen a la Dirección de Salud para informarles el día y la hora de estas reuniones formativas”, indicó.

Apuntó que es de dominio público que de manera paulatina van aumentando los casos del COVID-19 a nivel federal; y que hay un par de casos positivos en Oaxaca, por lo que se tiene que considerar que tal vez se presenten casos en la Mixteca así como en Huajuapan de León.

En tanto, enfatizó que las medidas de prevención como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta al toser o estornudar, limpiar superficies de trabajo y acatar las recomendaciones que se han emitido por parte de la Secretaria de Salud Federal, son cruciales para disminuir los riesgos de contagio de esta enfermedad viral.

Señaló que el espacio de sana distancia que ha emitido la SEP no se debe tomar como un receso para que los niños participen en actividades recreativas o sociales, sino que este tiempo es para estar en resguardo en casa y de esta manera fortalecer las actividades de distanciamiento social, evitando en lo posible un aumento brusco de casos.

“Otra recomendación que se ha dado a las áreas municipales es que se suspendan todas las actividades no esenciales; y si hay un servicio público que sea fundamental para la sociedad habrá que tomar en consideración las medidas de distanciamiento, pero lo recomendable es postergar o cancelar actividades de concentración para disminuir los riesgos”, dijo.

Compartió que en el supuesto que toda la población de Huajuapan no saliera o no se permitiera el ingreso de ninguna persona más, la implementación de medidas sanitarias, cuidar los cuadros respiratorios y seguir las medidas básicas de salud, por supuesto que sería más difícil la llegada del COVID-19

En este sentido, mencionó que sigue existiendo la resistencia de la población para cancelar actos sociales y esto hace que la ciudadanía esté expuesta. Dijo también que de llegarse a presentar un caso positivo “se informaría de manera oficial por medio de la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo, lo más importante es aplicar las medidas preventivas”.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist