Dirección de Salud recibe de 3 a 4 reportes diarios por maltrato animal

Escrito por el 13 julio, 2021

Dirección de Salud recibe de 3 a 4 reportes diarios por maltrato animal

 

Foto: Internet

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Abandono, encadenados, animales lesionados y envenenamiento, las principales denuncias que recibe la dirección de Salud, quienes registran de tres a cuatro situaciones de manera diaria.

Así lo informó el director de Salud de Huajuapan, Oscar Antonio Vieyra, quien agregó que es un tema permanente, que aborda la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Huajuapan, a través de su Departamento de Control de Animales de Compañía.

“Es uno de los temas que nos tienen muy atareados en la dirección de Salud. Cada vez que pasa más el tiempo vemos que hay ciudadanos más sensibilizados en relación con el tema”, recalcó.

Señaló que algunas de las quejas están fundamentadas y otras no, las cuales se confirman o descartan hasta que el personal acude al lugar.

Recomendó que, al momento de tener algún animal de compañía, ya sea perro o gato se le tiene que dar de comer y beber, además de brindarle un lugar donde pueda estar de manera segura y confortable.

“Es necesario mencionar que las principales quejas que tenemos en esta temporada de lluvias, es de caninos que no tiene un techo para cubrirse de las precipitaciones o los dejan amarrados en un solo espacio”, reveló.

Antonio Vieyra subrayó que el reglamento municipal indica que los animales tienen que estar dentro de la propiedad del dueño, no en la calle o la banqueta.

Recalcó que un 90 por ciento de los ciudadanos luego de recibir la primera visita por alguna denuncia que hicieron en su contra, además de entregarles el reglamento y dejarle las recomendaciones, realizan cambios en el trato que le dan a sus animales de compañía.

La dirección de Salud también subrayó que no se ha sancionado a nadie por no cumplir con el reglamento. Pero que sí han regresado en varias ocasiones a los domicilios a pedirles que implementen las recomendaciones o realicen las adecuaciones necesarias para darle una mejor vida a su mascota, y que si no lo pueden hacer mejor les busquen un nuevo hogar.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist