DIRECTIVA DE CANIRAC ANUNCIA SEMANA DEL EMPRENDEDOR GASTRONÓMICO

Escrito por el 12 marzo, 2019

Con la finalidad de mejorar la actividad gastronómica en la Mixteca, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan prepara la semana del Emprendedor Gastronómico en la Mixteca.

Asó lo informó Diana Gabriela Espinoza Rodríguez, durante su toma de protesta como presidenta de la CANIRAC delegación Huajuapan. Dijo que a finales del mes de marzo se estará desarrollando lo que conoce como la Semana del Emprendedor Gastronómico, en donde se contará con la presencia de chefs  de la Ciudad de México , Puebla y de la Ciudad de Oaxaca.

Indicó que se contará con la presencia de Felipe Sigüenza Acevedo, presidente  de la Comisión de Turismo,  Cultura y Religión de la CONCANACO de Oaxaca, así como la chef Ixchel Ornelas participante de Top Chef México y propietaria de un restaurante en Tlaxiaco, así como la cocinera tradicional  Celia Froilán, Tania Orozco fundadora del proyecto Fundación Floral , chef Alejandro Ruiz Olmedo y Ángel Vázquez propietario de un restaurante en la Ciudad de Puebla.

“Todos ellos vienen con el ánimo de impulsar el emprendimiento gastronómico en la región de darnos a conocer un poquito de lo que ellos saben, realmente es un curriculum y trayectoria que ellos tienen que vale mucho la pena, somos 17 empresas quienes estamos solventando el evento , el municipio sólo nos está apoyando con los viáticos de las personas que vienen”, detalló.

Estos eventos están programados para el miércoles 27, jueves 28 y 29 de marzo  teniendo como sede la Casa de Cultura, por lo que más adelante se estará dando a conocer la cartelera de estas actividades en la ciudad de Huajuapan.

Comentó que desde inicios de año los empresarios afiliados a esta Cámara se han quejado de la falta de ventas, sin embargo, se estarán desarrollando festivales gastronómicos y actividades que ayuden al desarrollo comercial de esta zona de la Mixteca.

Finalmente detalló que la gastronomía  de la Mixteca es comida que se ha ido posicionado a lo largo de la historia , pero esta debe de ser reconocida en todo el mundo.

 

Por Lesli Aguilar


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist