Disminución del aforo a las iglesias por pandemia de Covid 19 ha reducido ingresos por limosnas: Obispo de Huajuapan

Escrito por el 20 agosto, 2021

Disminución del aforo a las iglesias por pandemia de Covid 19 ha reducido ingresos por limosnas: Obispo de Huajuapan

Saúl Salazar/ @salazarbalbuena | La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, aceptó que la disminución del aforo a las iglesias a causa de la pandemia del coronavirus ha reducido los ingresos por limosnas.

“Yo siento que si ha reducido. Como en otros ámbitos o sectores la economía a nivel mundial y nacional se ha detenido, pero poco a poco va abriéndose paso, no podemos negar, que, si hay una reducción en los ingresos, no sé exactamente, de este tema de economía, pero lo trataré próximamente, en una semana, con colaboradores inmediatos”, reveló.

Señaló que la Diócesis de Huajuapan cuenta con lo básico a pesar de tener una reducción en las dádivas, pues nunca se ha quedado desamparada, lo cual ruega a Dios sea igual para las demás personas.

 “El problema para la iglesia no es que reduzcan las limosnas al contrario aprendemos a vivir con lo que tenemos, aprendemos a administrar, a confiar en Dios, a que hay mucha caridad de parte de la gente ha sido un tempo de grandes aprendizajes. Tenemos el pan de cada día y deseo y así quisiera que tuvieran lo necesario para vivir dignamente”, subrayó.

El obispo de Huajuapan exhortó a en estos tiempos de pandemia a ser solidarios, de tenderle la mano a la persona que se encuentra a nuestro lado, al vecino, a cualquiera que la esté pasando mal o de iniciativa propia buscar la forma de cómo ayudar.

Reconoció que, si hubo gente que no creía en la enfermedad respiratoria, la cual después recapacitó al ver las afectaciones y de que ya nos encontramos en la tercera ola de Covid-19.

Invitó a las personas a seguir implementado las medidas sanitarias para evitar contagios de Coronavirus, tanto en el hogar, trabajo y al acudir a la iglesia, así como el aprovechar las campañas de vacunación para combatir esta enfermedad.

#LaGrandiosaTeInforma   

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist