Disminuye en un 80 % robos en AltaVista de Juárez, Huajuapan, afirma representante

Escrito por el 24 noviembre, 2022

Disminuye en un 80 % robos en AltaVista de Juárez, Huajuapan, afirma representante

Saúl Salazar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El presidente de la colonia AltaVista de Juárez, Jorge Heriberto Maceada Pacheco, informó que ha disminuido en un 80 por ciento los robos en el asentamiento que representa, porque hay una estrategia integral de seguridad que funciona.

 “Dos veces por semana los vecinos hemos estado saliendo con la policía municipal en operativos. Ha disminuido el robo, las personas que estaban señaladas por robo ya no están en la colonia, unos están en centros de rehabilitación y otros se movieron del asentamiento”, indicó.

Refirió que, a través de grupos de WhatsApp, los habitantes de la colonia informan de la presencia de alguna persona sospechosa, así como de lo ocurre día y noche, lo que ha ayudado también a disminuir los hurtos y otros hechos delictivos.

Con respecto, a la detención de dos personas del sexo masculino, que fueron amarrados a un poste de concreto por los habitantes de la colonia AltaVista, la madrugada de este jueves, sostuvo que la víctima señaló a dichas personas de intento de robo.

“Al empezar a platicar con ella a través de una llamada, relató que una llegó por detrás y otra por delante, y le pidieron todas sus cosas, la persona pudo esconder sus pertenencias, pero le lograron arrebatar la comida que llevaba en sus manos. Minutos más tarde, nos dimos a la tarea de buscar a los supuestos asaltantes, le mostré una foto a la hermana de la víctima, y ésta aseguró que se trataba de la misma persona”, refirió.

Aseguró que una de las personas, que fue acusada de robo, pretendía vivir debajo de un puente vehicular, de la calle Manuel González Gatica, ya que en varias ocasiones la encontraron durmiendo, por lo que desalojada.

Recordó que, al momento de localizar a dichas personas, uno de ellos los empezó a golpear, lo cual los obligó a responder de la misma manera, y procedieron a su detención.

Acto seguido, los llevaron a la casa donde vive la hermana de la víctima, misma que los reconoció y aseguró que dichas personas, minutos antes, intentaron asaltar a su consanguínea.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista