Disparos cercanos, detuvieron unos minutos la votación en región triqui

Escrito por el 6 junio, 2022

Disparos cercanos, detuvieron unos minutos la votación en región triqui

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – A través de un comunicado, la dirigencia del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), denunció que por disparos de proyectil de arma de fuego que se escucharon cerca de las comunidades de Coyuchi, Río Metate y Rastrojo, por unos minutos se interrumpió la votación.

Detallan el documento, que los hechos ocurrieron alrededor 8:20 horas de este domingo 5 de junio, que en el caso de Coyuchi, los disparos los efectuaron aparentemente desde el lugar conocido Cerro Bandera.

Así también que supuestamente lo hicieron para evitar la instalación de las casillas, y que, en otras de las comunidades citadas, obligó a los funcionarios de casilla a detener por unos minutos la votación para no exponer su vida y la de las demás personas.

Acusaron al Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), de ser los supuestos responsables, a través de un grupo paramilitar.

En tanto, la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), en un comunicado se deslinda de las acusaciones que hizo en su contra la organización del MULT, asegurando que habitantes de Coyuchi fueron los que supuestamente realizaron disparos de proyectil de arma de fuego, en los límites con Guadalupe Tilapa.

Señaló que el grupo paramilitar del MULT trató de manchar de sangre la elección a la gubernatura de Oaxaca, en Guadalupe Tilapa, comunidad adherida a la UBISORT.

Exhortó a los integrantes de la UBISORT a no caer en provocaciones, aclarando que la organización “no sacrifica a militantes por intereses personales”.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista