Donan 13 pelucas oncológicas a pacientes con cáncer en la Mixteca

Escrito por el 8 marzo, 2022

Donan 13 pelucas oncológicas a pacientes con cáncer en la Mixteca

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  La presidenta de la” Fundación Ayudar es Posible», Patricia Mayoli Miguel Rojas, informó que, a dos años de la creación de la institución que representa, se han donado 13 pelucas oncológicas a igual número de pacientes con cáncer.

Indicó que fue en octubre de 2020 cuando iniciaron con la fundación, y al mismo tiempo con la campaña “Cabellera contra el cáncer”, con el objetivo de poder apoyar y sumarse en favor de la lucha contra dicha enfermedad.

Refirió que, de octubre a febrero, de cada año realizan una campaña, que esta vez lograron recolectar un total de 400 cabelleras, mismas que como fundación las envían para la elaboración de las pelucas.

“Haciéndolo la invitación a todas las mujeres a sumarse a esta campaña donando cabello, los requisitos son mínimos, son 30 centímetros de punta a punta, cuya longitud es la ideal. No importa si está teñido, decolorado o con canas. Debe estar limpio y seco, al momento de donarlo, esos son los únicos requisitos que solicitamos para la donación”, expresó.

En el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, le donaron una peluca oncológica a una menor de 5 años que padece cáncer, originaria del municipio de Pinotepa Nacional.

La presidenta de la Fundación Ayudar es Posible, recalcó que las donaciones también son para las personas de otras regiones del estado de Oaxaca, no solamente del distrito de Putla o de la Mixteca.

“Fíjate que, como mujer, el ayudar al prójimo es una satisfacción muy grande, no necesariamente necesitamos tener cáncer o tener un familiar con esta enfermedad. Yo creo que el querer apoyar, el dar amor a tu prójimo, para mí vale muchísimo. Aquí el único objetivo es apoyar, y si podemos hacer algo desde el lugar donde estemos, la fundación está en la mejor disposición”, subrayó.

Aclaró que la campaña “Cabellera contra el cáncer” es humanitaria y solidaria, además de que no tiene tintes políticos o de religión. Para donaciones de cabello pueden comunicarse al número 953-195-25-94.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista