Donan otras 28 fotografías de Lázaro Cárdenas cuando recorrió la Mixteca

Escrito por el 12 abril, 2023

Donan otras 28 fotografías de Lázaro Cárdenas cuando recorrió la Mixteca

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Un total de 28 fotografías de Lázaro Cárdenas del Río, cuando recorrió la región Mixteca y el resto del país, fueron donadas al Centro de interpretación Ambiental y Cultural Lázaro Cárdenas del Río, de Santo Domingo Tonalá.

Marco Antonio Martínez Ortiz, presidente de la Unión de Propietarios de Terrenos del Boquerón de Tonalá A. C., informó que las fotografías estarán expuestas del 11 al 14 de abril, en un espacio que habilitaron, en la que fue la vivienda de Amalia Alejandra Solórzano Bravo, esposa de “Tata Lázaro”.

 “En una sala, de lo que fue la casa de Amalia Solórzano, obra que quedó en obra negra, que también venimos reparando poco a poco, la cual se ubica a un costado de la Casa del General Lázaro Cárdenas. La exposición trae varias fotografías de la región Mixteca, por ejemplo, de Ixpantepec Nieves, Santo Domingo Tonalá, Silacayoápam, de la comunidad de Natividad y otros lugares”, señaló.

Refirió que las fotografías fueron donadas por amigos de la familia Cárdenas, del estado de Michoacán, a quienes conocieron en diversos eventos, mismos que cooperaron para enviar las imágenes hasta Santo Domingo Tonalá.

En otro orden de ideas, dio a conocer que el lunes nuevamente abrieron el Centro de interpretación Ambiental y Cultural Lázaro Cárdenas del Río, de 5 de la tarde a 8 de la noche, cuyos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTE) del plantel de Tonalá, son quienes ofrecen las visitas guiadas.

“En el museo tenemos fotografías del General Lázaro Cárdenas del Río, cuando anduvo con la comisión del Río Balsas, aquí en la región Mixteca. También contamos con un pasillo, ahí se muestran algunas fotos de los lugares turísticos que tiene Tonalá, por ejemplo, las pinturas rupestres, la iglesia, el Convento Dominico y La Sabinera. En otro espacio, exponemos fotos y videos de la flora y la fauna, con la que se cuenta en el área protegida del Bloquearon de Tonalá”, especificó.

Expresó que, para ingresar sólo se pide una cooperación voluntaria, cuyo dinero se utiliza para darle mantenimiento a la casa en donde vivió “Tata Lázaro”, en donde está el Centro de Interpretación Ambiental y Cultural Lázaro Cárdenas del Río.

Facebook:#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Canción actual

Title

Artist