DRAG QUEEN

Escrito por el 9 marzo, 2020

Drag Queen es el termino con el que se describe a la persona o que se disfraza, actúa y burla de las nociones tradicionales de la identidad de genero y los roles de género. Una Drag Queen no debe confundirse con una persona transgénero ya que este término implica inconformidad con el género de nacimiento. La cultura drag es una forma de personificación y transformación en la que una persona altera su apariencia y los patrones de su personalidad para encajar con el comportamiento y apariencia de una mujer de caricatura frecuentemente exagerando rasgos esteticos asociados con la feminidad mediante la utilización de peinados exuberantes y maquillaje (FLAMBOYANT) satíricamente siendo el objetivo principal el cual puede ser un hombre homosexual, bisexual, o una persona de cualquier orientación sexual siempre teniendo en cuenta que tan solo está creando un personaje ante la sociedad.

 

 

En los últimos días el youtubero Luisito comunica dio a conocer un video en el cual hace referencia a este tema en el cual el mismo es convertido en una Drag Queen la cual no es más que un alter ego como el de los superhéroes no hay que confundirnos no es un yo, no es una identidad.

 

El Drag Queen no representa a una mujer con características normales, ya que su indumentaria y aspecto es muy exagerado; con grandes plataformas, una peluca llamativa, un vestido provocativo y, en definitiva, una puesta en escena muy impactante. De esta manera, el espectador ve la actuación de un hombre que canta y baila con el aspecto y el estilo de una mujer explosiva. Este contraste es el elemento genuino que caracteriza a las llamadas «Reinas de la Noche».

 

 

CÉSAR PASCUAL

LOS OJOS DEL CIELO 106.9 F.M.

#ONDA_JUVENIL

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist