Dulces tradicionales una forma de decirle “te quiero” a mamá

Escrito por el 11 mayo, 2019

Dulces tradicionales una forma de decirle “te quiero” a mamá

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Al llegar el 10 de mayo muchas personas se preguntan que podrían regalar a sus madres, desde hace tres años los artesanos de Huajuapan han penetrado en el mercado de las celebraciones ofreciendo canastas de dulces tradicionales para las mamás, por lo que esto se convertido  en una bella forma decir te quiero a tu mamá.

Elba Ruth Pacheco Carrizosa,  productora de pan y dulces artesanales dijo que viendo la necesidad de introducirse a la mercadotecnia desde hace 5 años comenzaron a colocarse en plazas de día de las madres o del 14 de febrero, para poder considerar sus productos como un regalo y fue así como fueron aceptados entre el público consumidor.

Las canastas están adornadas con pan de la región, polvorones , chocolate, bocadillos,  encaladas, amarantos, jamoncillo, tamarindo, todo producido en Huajuapan, por lo que este fue  uno de los regalos que más impacto tuvo este 10 de mayo y los cuáles no sufrieron un incremento , pues, todo el año son ofertados a los mismos costos.

La productora dijo que “esto ya se está convirtiendo en una tradición , pues hacen canastas de repostería tradicional  y dulces típicos, esto los venosos ofreciendo desde hace 5 años y se venden muy bien , pero todo es muy económico porque son desde 30 hasta los 50 pesos, dependen mucho de los dulces que la integren “.

Dijo que esto es un negocio por no sólo se ayuda a quienes producen los dulces, si no también a los artesanos que hacen las canastas, bolsas y tenates, ya que muchos de estos venden sus productos para poder adornar los paquetes que se ofrecen en diferentes lugares de la región Mixteca.

La productora de pan artesanal refirió que esta es una bella forma de decirle a mamá que la quieres, porque con cada bocado se lleva una hermosa palabra y que se queda en su alma el resto de su vida.

Aunque muchas personas ahorran para poder entregar a sus madres un bello obsequio esta fecha, no es necesario llenar a la madre con tantos detalles en una sola fecha, es necesario procurarla, guiarla y ayudarla en sus últimos años, porque es la ley de la vida.

Cabe referir que otro de los sitios que tuvieron alta concentración de personas  este 10 de mayo son los restaurantes quienes ofrecieron paquetes desde el mediodía, así como música en vivo para poder tener una convivencia familiar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Huajuapan

FM 88.5

Canción actual

Title

Artist